La tecnología se está integrando cada vez más con el sector creativo, y las redes sociales también han evolucionado significativamente durante este año. Si no pudiste mantenerte al día con todo, no te preocupes; aquí está lo que necesitas saber.

5 tendencias creativas que este año han llamado más la atención

1. El video de formato corto seguirá con nosotros

Quizás la mayor tendencia creativa este año fue el cambio continuo hacia el video de formato corto. Si una cosa está clara, este tipo de contenido no va a desaparecer, y sería inteligente aprender a aprovecharlo al máximo.

La popularidad de TikTok ha seguido creciendo en muchas partes del mundo, e Instagram ha hecho un gran esfuerzo para hacer de Reels una parte central de su ecosistema. Los cortos de YouTube son otra forma en que los creadores han podido producir contenido de formato corto.

Si deseas hacer crecer tus redes sociales, es una buena idea agregar videos de formato corto como parte de tu estrategia. Puedes usar herramientas todo incluido para crear carretes, videos de TikTok y cortos, junto con varias otras soluciones de software.

2. Más personas escuchan podcasts

El continuo aumento de la popularidad de los podcasts no parece que vaya a terminar pronto. Si bien YouTube es una plataforma establecida para creadores que buscan aprender nuevas habilidades, los podcasts brindan la oportunidad de aprender de otros a través de conversaciones interesantes. Además de eso, también son una excelente manera de conectarse con sus creadores favoritos.

3. Buscando alternativas de redes sociales de Instagram

Decir que Instagram ha cambiado significativamente durante este año sería quedarse corto. Y aunque muchos cambios han sido buenos, no todos se han sentido así. Muchos creativos, desde fotógrafos hasta diseñadores gráficos y escritores, se han descontentado y han pensado en alternativas.

Aunque Twitter ha tenido un año transformador, se ha vuelto más popular entre algunos creadores. Plataformas como Behance también ofrecen alternativas viables para compartir diferentes tipos de trabajo creativo.

Relacionado  6 tipos de contenido que puedes crear con Canva

Como mínimo, la cantidad de cambios en Instagram ha demostrado que es importante no depender de una sola red social. En cambio, diversifica dónde tu audiencia puede conectarse con tu marca.

4. El alejamiento de un feed de Instagram curado

Si observaste los consejos de crecimiento de Instagram en línea de finales de la década de 2010, muchos artículos y videos te habrían dicho que te concentraras en un feed curado. Y aunque hacer esto todavía funciona para algunas personas, ese consejo no es tan relevante como lo era antes.

Quizás la razón principal por la que muchos usuarios ya no tienen un feed de Instagram curado es Reels. Crear contenido de formato breve puede llevar bastante tiempo, pero hacerlo coherente con el resto del feed es un trabajo extra.

5. Inteligencia Artificial

Es difícil ignorar las conversaciones sobre IA en la mayoría de las industrias, y el campo creativo no es diferente. Ya sea que seas un ilustrador, un diseñador o algo más, es casi seguro que tendrás la IA en mente en el futuro cercano.

La IA ha hecho un progreso significativo y es posible que hayas notado que más personas usan imágenes diseñadas por IA en múltiples áreas, incluso para las miniaturas de YouTube. AI también ha ayudado a las personas a escribir guiones de video y mucho, mucho más.

Grandes cambios en el sector creativo

Desde hace algún tiempo, hemos visto cambios significativos en múltiples disciplinas creativas. Y mientras muchos se han quejado de algunos de estos, otros han buscado descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. Los videos de formato corto aún están ganando terreno y estamos viendo que muchos creadores comienzan a adoptar esta tendencia.

La IA también ha sido un tema de conversación clave, y muchos usuarios están buscando cómo pueden usar la tecnología para su beneficio

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…