La Inteligencia Artificial y su importancia en la difusión de noticias falsas

Hay mucho qué pensar cuando se trata de inteligencia artificial y noticias falsas.

La desinformación se ha utilizado en la guerra y la estrategia militar a lo largo del tiempo. Pero es innegable que se está intensificando con el uso de tecnologías inteligentes y redes sociales.

Esto se debe a que estas tecnologías de la comunicación brindan una forma relativamente económica y sin barreras para difundir información básicamente en cualquier lugar.

La pregunta del millón de dólares entonces es: ¿Puede este problema de escala y alcance producido tecnológicamente también ser resuelto usando tecnología?

De hecho, el desarrollo continuo de nuevas soluciones tecnológicas, como la inteligencia artificial (IA), puede proporcionar parte de la solución.

La idea es que un algoritmo identifique la información como “noticias falsas” y la clasifique más abajo para disminuir la probabilidad de que los usuarios la encuentren.

Repetición y exposición

Desde una perspectiva psicológica, la exposición repetida a la misma información hace que sea más probable que alguien la crea. Cuando la Inteligencia Artificial detecta desinformación y reduce la frecuencia de su circulación, esto puede romper el ciclo de patrones reforzados de consumo de información.

Sin embargo, la detención de IA sigue siendo poco fiable. Primero, la detención actual se basa en la evaluación del texto (contenido) y su red social para detectar su credibilidad.

En teoría, si la cantidad de datos de entretenimiento es suficiente, el modelo de clasificación respaldado por IA podría interpretar si un artículo contiene noticias falsas o no.

Asociaciones entre humanos e inteligencia artificial

El análisis de clasificación también está muy influenciado por el tema: la IA a menudo diferencia los temas, en lugar de realmente el contenido del problema para detectar su autenticidad. Por ejemplo, es más probable que los artículos relacionados con COVID-19 se etiqueten como noticias falsas que otros temas.

Relacionado  TikTok como tendencia en la industria de la música

Una solución sería emplear personas para que trabajen junto con la inteligencia artificial para verificar la autenticidad de la información.

You May Also Like

Sexo, Drogas y… TikTok, como un algoritmo te ofrece lo que deseas sin importar quién seas

TikTok ofrece dos características con las que logra mantener la atención de…

Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Una cámara de eco es un escenario en donde la información, ideas…

Las principales razones por las que deberían implementar videojuegos en las aulas

Aprender es divertido… Los videojuegos son uno de los medios más populares…

La videovigilancia ayuda a resolver delitos ¿alguien habla del costo asociado?

En Estados Unidos, la muerte de George Floyd inició un movimiento a…