Las obras de arte generadas por Inteligencia Artificial ya han dejado su huella en el mundo del arte. Pero, ¿cómo influirá en el futuro del arte?

El arte es subjetivo. Abarca muchos puntos de vista y puede soportar tantas o más definiciones. Como término, está en constante evolución, y los límites de lo que se puede considerar arte continúan siendo empujados.

Obras creadas con inteligencia artificial

1. Te hace cuestionar lo que consideras arte

El arte es un término tan amplio que te quedas perplejo tratando de definirlo claramente. ¿Qué es arte? Es visual, performativo y mucho más. Puede ser música y danza, esculturas y obras literarias. La fotografía es una forma de arte, y también lo es la arquitectura. También hay arte cinematográfico. El arte es más que un cuadro antiguo en un museo.

2. Tendremos que reevaluar la originalidad y la propiedad

A todo artista le gusta imaginar que su creatividad se destaca y que su trabajo es lo más original posible. Sin embargo, cuando dedicas tu tiempo y energía, puedes descubrir que la originalidad es una noción romántica que no existe en la forma idealista que la gente tiene de ella. Y hay una razón para eso.

La mayoría de las cosas ya han sido descubiertas, imaginadas, pensadas y hechas. Teniendo eso en cuenta, ¿no es terriblemente emocionante saber que está floreciendo una nueva vía de arte?

Tomemos como ejemplo las imágenes generadas por IA, ya que hay bastantes generadores de arte de IA disponibles que son gratuitos y fáciles de usar. Para crear ese tipo de arte, alimentas un generador de IA con indicaciones de texto. Luego desarrollas un concepto de arte que coincide con las indicaciones. e incluso por lo general te da opciones.

Relacionado  iubenda: el soporte legal personalizado para tu negocio digital ¿realmente vale la pena? Opinión basada en la experiencia

3. El arte generado por IA simplifica ciertos trabajos

Imagina lo siguiente. Has escrito un libro. Está listo para su publicación, pero aún no tiene un diseño de portada. Entonces, ¿a quién recurres para tu portada? Bueno, puede pagarle a un profesional para que lo haga o puede usar un generador de arte de IA.

Después de todo, ¿por qué no? Cuando hablas con un profesional, realizas prácticamente los mismos movimientos.

Les das algunas indicaciones sobre el ambiente que buscas, lo que esperas. Por ejemplo: mar profundo, naufragio, mitos que cobran vida, profecías, fantasía. Las indicaciones les ayudan a tener una idea de lo que deseas transmitir.

4. Con IA, puedes crear nuevos estilos de arte

La IA tiene el poder de unir la simulación y la realidad. Ya se usa para crear espacios en 3D al diseñar habitaciones, casas o cualquier cosa por el estilo. Por lo tanto, es un siguiente paso natural usar la misma tecnología para crear experiencias artísticas.

IA puede crear fácilmente imágenes y videos 3D realistas para construir la realidad virtual como arte. Puedes encontrarte en el metaverso explorando una exposición de piezas de arte generadas por IA: imágenes enmarcadas y colgadas en paredes que se erigen a tu alrededor mientras caminas; o tal vez unos que cambian de imagen cada vez que miras hacia otro lado, creando una ilusión de movimiento.

5. Con IA las posibilidades son infinitas

Mediante el uso de generadores de IA, puede crear diferentes formas de arte: música, poesía, historias, etc. Sin embargo, las imágenes creadas por IA siguen siendo las más consistentemente impresionantes.

Arte creado con inteligencia artificial ¿Una amenaza, un sustituto o un complemento?

El arte no es solo una cosa; puede presentarse en multitud de formas. Así que gritar a los cuatro vientos que la IA está reemplazando a las personas en el arte es ridículo. Hay espacio para todos cuando se trata de arte, incluida la IA.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…