A medida que las cosas se volvieron digitales, la gente comenzó a vender productos en línea. Independientemente de los requisitos, hoy en día hay muchas plataformas en línea donde puedes comprar y vender cosas. ¿Pero sabías que Facebook es una de ellas?

Facebook lanzó su Marketplace dedicado en 2015, que permite a los usuarios comprar y vender cosas en línea. La pregunta que surge aquí es si esta característica vale la pena. A continuación descubre si te es conveniente usar Facebook Marketplace como medio para compras en línea.

¿Sabes como usar Facebook Marketplace y cuáles son sus pros y contras?

Ventajas de usar Facebook Marketplace

1. Compra y venta simplificada

Para vender un producto, toma fotografías del artículo y cárgalas usando un teléfono móvil, computadora o tableta. Elige las fotos más atractivas para darle un impulso a tu página. Agrega una descripción precisa del producto junto con la ubicación y el precio. También puedes compartirlo entre otros grupos y perfiles.

2. Sugerencias cercanas

Cuando te registras en Facebook, la plataforma solicita acceso a tu ubicación actual. El gigante de las redes sociales insiste en activar tu ubicación para crear contenido personalizado y sugerencias relevantes para tu área. Marketplace funciona bajo la misma estrategia.

Te sugerirá productos en ti localidad, por lo que hacer un trato genuino es fácil. También hay una opción para navegar y buscar cosas que pueden no estar en tu área pero que son deseables.

3. Sin tarifas ocultas

Una de las cosas que molestan a la mayoría de los vendedores es pagar un depósito de seguridad o una comisión a la aplicación, lo que le permite mostrar el producto. Esto podría funcionar bien si el producto ya es caro o tiene una gran demanda. Sin embargo, los cargos y comisiones ocultos pueden no ser factibles para artículos básicos.

Relacionado  iPhone vs iPad: ¿Cuál es mejor para ti?

Afortunadamente, no hay cargos ocultos ni tarifas adicionales para los usuarios que venden sus productos en Facebook Marketplace. Solo asegúrate de que los productos cumplan con las pautas establecidas por Facebook, y estarás listo para comenzar.

4. Los compradores pueden establecer límites de precio

La tentación de comprar cosas caras es real, pero no todos tienen el presupuesto para lograrlo. En Facebook Marketplace, los compradores pueden establecer límites de precios para que solo muestre listados de productos que estén dentro de tu presupuesto.

Contras de Facebook Marketplace

Como cualquier otra aplicación, Facebook Marketplace también tiene limitaciones que Meta, la empresa matriz, está trabajando para eliminar.

1. Reuniones inseguras

Las personas a las que vendes tus productos pueden solicitar reuniones en lugares aleatorios. Para usuarios experimentados, esto podría ser una luz roja notable.

2. Sin tienda digital

La inexistencia de una tienda significa que no hay identidad de vendedor, lo que podría disminuir sus ventas y ser un factor decisivo si planeas vender artículos a largo plazo en la plataforma.

3. Sin protección del comprador

Cuando la gente gasta dinero, espera un producto de buena calidad. A diferencia de la Protección del comprador de eBay por ejemplo, en Facebook, no hay garantía de que lo que los usuarios obtengan sea lo prometido. Puedes examinar el producto físicamente, pero Facebook no ofrece ninguna garantía.

Compra y vende en Facebook Marketplace de manera efectiva

Facebook Marketplace es una función que permite a las personas de todo el mundo comprar y vender productos. Es bastante fácil de usar y no requiere cargos ocultos. Desafortunadamente, la plataforma no ofrece ninguna garantía o seguridad del producto.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de texto? La influencia del texto predictivo

Escribir es una de las cosas más comunes que hacemos en nuestros…