Los desarrolladores de aplicaciones informaron que Apple amenaza con eliminar algunas de sus aplicaciones, pero ¿por qué?

Apple les ha dado a los desarrolladores una última oportunidad de hacer algo con las aplicaciones de iOS que no se han actualizado en mucho tiempo. Si algunos desarrolladores no actualizan sus aplicaciones antiguas, podrían eliminarse de la App Store. Pero, ¿por qué Apple está haciendo esto? Vamos a averiguar.

Aplicaciones de Apple

Apple amenaza con eliminar aplicaciones obsoletas

Apple ha enviado un correo electrónico a algunos desarrolladores advirtiéndoles que necesitan actualizar sus aplicaciones. Y si no lo hacen, esas aplicaciones podrían eliminarse de la App Store. Esto ha afectado a las aplicaciones de todas las categorías, independientemente de lo bien que sigan funcionando. 

Apple publicó un aviso en su página de mejoras de la tienda de aplicaciones , que decía:

Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, eliminando aplicaciones que ya no funcionan según lo previsto, que no siguen las pautas de revisión actuales o que están desactualizadas.

No está claro cuándo se publicó este aviso, pero los desarrolladores comenzaron a publicar capturas de pantalla del correo electrónico enviado por Apple el 23 de abril de 2022. Anteriormente, Apple causó un revuelo similar al eliminar aplicaciones obsoletas en 2016.

¿Por qué Apple amenaza con eliminar aplicaciones obsoletas?

Apple quiere asegurarse de que los usuarios obtengan la mejor experiencia alojando únicamente aplicaciones en la App Store que se actualicen regularmente y funcionen de manera óptima. 

Relacionado  Razones por las cuales el internet se está volviendo loco con las expresiones faciales de un robot

Como se indica en la página de mejoras de la App Store de Apple:

Para que a los clientes les resulte más fácil encontrar excelentes aplicaciones que se ajusten a sus necesidades, queremos asegurarnos de que las aplicaciones disponibles en App Store sean funcionales y estén actualizadas.

En otras palabras, Apple quiere reducir el desorden en su App Store, pero ¿a qué costo?

Es comprensible que eliminar las aplicaciones desactualizadas facilitaría a los clientes navegar por la tienda y encontrar las aplicaciones que buscan en menos tiempo, pero ¿qué se puede decir acerca de esas aplicaciones desactualizadas que todavía funcionan correctamente?

¿Qué sucede si los desarrolladores no actualizan sus aplicaciones?

Si los desarrolladores no actualizan sus aplicaciones dentro de los 30 días posteriores a la recepción del correo electrónico de Apple, sus aplicaciones podrían desaparecer por completo de la App Store, aunque aún tendrían la oportunidad de enviar una actualización después de eso.

Desafortunadamente, es posible que algunos desarrolladores no vean el correo electrónico de Apple o que no tengan suficiente tiempo libre para crear una actualización y, como resultado, es posible que se eliminen sus aplicaciones. Las aplicaciones descargadas anteriormente seguirán funcionando, pero los desarrolladores no podrán realizar nuevas ventas en sus aplicaciones.

¿Tiene razón Apple en eliminar aplicaciones desactualizadas de su tienda de aplicaciones?

Aunque el movimiento de Apple parece repentino y extremo, se justifica que la compañía solo quiera alojar aplicaciones que estén actualizadas para poder continuar brindando a los usuarios un valor real y la mejor experiencia en la tienda de aplicaciones.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de texto? La influencia del texto predictivo

Escribir es una de las cosas más comunes que hacemos en nuestros…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…