Como encontrar clientes potenciales en Facebook

Facebook ofrece muchas características diferentes que puede usar para conseguir clientes para el trabajo. 

Las empresas y los profesionales suelen utilizar LinkedIn para encontrar la contratación adecuada, pero Facebook también está acelerando el ritmo. Teniendo en cuenta que Facebook tiene más de 3 mil millones de usuarios y que la popularidad de los grupos profesionales de Facebook aumenta con el tiempo, es una excelente plataforma para encontrar clientes.

1. Haz que tu perfil sea profesional

Comienza por publicar una foto de perfil profesional que muestre claramente tu rostro y trata de estar vestido profesionalmente. Agrega una foto de portada que refleje tu experiencia y servicios. Después de eso, personaliza la URL de tu perfil de Facebook, preferiblemente agregando tu nombre.

2. Saca provecho a tu marca con una página de Facebook

Definitivamente estás en el camino correcto al crear una página de Facebook enfocada en el trabajo , pero lo bien que la configuras y la usas es igualmente importante. Configure el perfil y la foto de portada de tu marca, incluye un botón de llamado a la acción y detalla tus objetivos como marca en la sección Acerca de.

Luego, comparte contenido relevante regularmente en tu página, fija publicaciones importantes o más populares, responde a los comentarios de inmediato, interactúa bien con tu audiencia y, lo más importante, intenta aumentar tu base de seguidores de manera constante. Incluso si tienes que promocionar tu página para obtener más seguidores, considera hacerlo. 

Relacionado  6 preguntas elementales que deberías saber responder si quieres crear contenido exitoso

3. Únete a grupos de Facebook

Unirse a demasiados grupos a la vez es una mala idea. En cambio, después de filtrar profundamente, únate a algunos grupos de Facebook relevantes para tu nicho y dedica un tiempo a observar el comportamiento de la audiencia. 

Comparte una o dos publicaciones al día que brinden valor a los demás, haz un seguimiento regular de sus comentarios y sé constante. Haz tu mejor esfuerzo para interactuar con las publicaciones de otras personas tanto como sea posible. 

4. Inicia tu propio grupo de Facebook

Un grupo de Facebook es una forma de construir una comunidad a tu alrededor. Cada miembro del grupo es tu seguidor, y tener miles de seguidores aumenta tu credibilidad

Además, tener un grupo de Facebook te permite administrar la comunidad según tus propias reglas, llegar a tu público objetivo sin ser prohibido, comercializar tus productos y servicios de la manera que desees, aprovechar la audiencia del grupo para vender tus productos. 

5. Aprovecha los anuncios de Facebook

Crear un perfil profesional, hacer crecer una página de marca, interactuar con los grupos de otros y hacer crecer tu grupo personal puede ayudarte a encontrar clientes de manera orgánica. Pero, la publicidad de tus servicios a través de anuncios de Facebook tiene una mayor probabilidad de conectarte con los clientes correctos más rápidamente.

Obtén más clientes en Facebook

Con suerte, siguiendo los consejos incluidos en la lista, podrás conectarte con los clientes correctos. Para convertirlos mejor, es posible que debas mejorar tus habilidades de comunicación. Mejora tus habilidades para ganar clientes que paguen por tus productos o servicios y comienza a obtener un trabajo regular.

You May Also Like

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

Así es como Meta implementará el cifrado para sus aplicaciones

La empresa quiere “hacerlo bien”… Han pasado dos años desde que Mark…