La reputación de Facebook se ha visto afectada en los últimos años como resultado de una serie de escándalos de alto perfil. Pero su empresa matriz cambió su nombre a Meta, en lo que muchos creen que es un intento de distanciarse de la negatividad.

El cambio de marca plantea una serie de preguntas intrigantes, como ¿quién es ahora el dueño de Facebook?

¿Quién es el dueño de Facebook ahora?

De Facebook a meta

En 2004, Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, todos estudiantes de Harvard, fundaron Facebook. La popularidad de Facebook creció rápidamente y, a fines de 2004, había superado el millón de usuarios activos.

En 2012, Facebook se presentó para convertirse en una empresa que cotiza en bolsa, y su oferta pública inicial (OPI) tenía un precio de 38 dólares por acción. La oferta pública inicial recaudó aproximadamente $ 16 mil millones para la compañía, valorándola en más de $ 100 mil millones.

Después de una serie de escándalos graves, Facebook hizo borrón y cuenta nueva (o intentó borrar) con un cambio de marca. A partir de octubre de 2021, la empresa matriz de Facebook se conocería como Meta, según el director ejecutivo Mark Zuckerberg .

¿Quién es el dueño de Facebook ahora?

En el comunicado que anuncia el cambio de marca a Meta, la empresa aclaró que la estructura corporativa de Facebook seguirá siendo la misma. Esto significa que los mismos intereses mayoritarios que tenían acciones mayoritarias en Facebook también estarían a cargo de Meta. Entonces, ¿quiénes son los accionistas mayoritarios de control de Facebook que ahora están a cargo de Meta?

Relacionado  Cambios positivos que traerá un botón de edición a Twitter

La estructura de acciones de Facebook difiere de la de otras empresas que cotizan en bolsa, que asignan un voto a una acción. Facebook es único en el sentido de que tiene una estructura de acciones de ‘clase dual’, que divide las acciones de Facebook en dos clases, a saber, acciones de “Clase A” y “Clase B”. Esto es de acuerdo con las presentaciones de la SEC por parte de la compañía.

Las acciones de Clase A son las que los inversores normales pueden comprar en el mercado de valores y vienen con un voto por acción. Las acciones de clase B, que pertenecen principalmente a Mark Zuckerberg y un pequeño grupo de personas con información privilegiada, tienen 10 votos cada una.

¿Por qué Facebook cambió de marca a Meta?

El cambio de marca de Facebook ocurrió porque la marca superó la identidad por la que había llegado a ser conocida.

Con la incursión de Facebook en la realidad virtual con el Metaverso, la empresa cree que el apodo Meta será una identidad más adecuada para su ambición. En Metaverse, incluso los usuarios sin cuentas de Facebook tendrán acceso a productos e interacción virtual con otros.

Es necesario señalar que la plataforma de redes sociales, Facebook, mantendrá su nombre, al igual que WhatsApp e Instagram. Todas las demás empresas propiedad de Facebook ahora serán subsidiarias de Meta, la empresa matriz.

Zuckerberg todavía (en gran medida) posee Meta

La estructura de gobierno de Facebook, o Meta como se le llama ahora, permanece sin cambios a pesar del cambio de marca. Zuckerberg, con su mayoría de acciones de Clase B, aún mantiene su control férreo en Facebook.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de texto? La influencia del texto predictivo

Escribir es una de las cosas más comunes que hacemos en nuestros…