Formas en las que el metaverso cambiará nuestra forma de vida y de trabajo

La palabra metaverso ha estado dando mucho de que hablar últimamente. Aunque la tecnología no está completamente desarrollada, los ejemplos más cercanos del metaverso en la actualidad incluyen los mundos virtuales Second Life, Fortnite, Roblox y Decentraland.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un mundo virtual en 3D al que se accede mediante cascos de realidad virtual y aumentada, pero también se puede acceder a través de computadoras ordinarias y dispositivos móviles que aún te darán acceso al metaverso, pero en forma 2D. 

Formas en que el metaverso cambiará el trabajo

1. Reuniones y conferencias

Los avatares y hologramas reducirán drásticamente los costos comerciales relacionados con reuniones y conferencias. 

Un claro ejemplo es: Microsoft, el cual ya ha producido Mesh , una plataforma que permite a las personas colaborar como si estuvieran físicamente presentes en la misma sala. 

2. Nuevos trabajos

El metaverso cambiará radicalmente los trabajos existentes y creará otros nuevos. Los trabajos que antes requerían interacción en persona de repente tendrán opciones virtuales, lo que significa que las oportunidades de trabajo independiente y remoto se expandirán exponencialmente.

3. Entrenamiento de soldados

El ejército de EE. UU. ya está entrenando a sus soldados en el metaverso en asociación con Microsoft . En lugar de planificar misiones con modelos de terreno improvisados ​​con cajas, palos, rocas y otros materiales, Microsoft está construyendo auriculares que permitirán a los soldados ver dónde están y qué hay a su alrededor mediante la proyección de imágenes holográficas, mapas tridimensionales del terreno y una brújula en su campo de visión.

Relacionado  Alternativas a CamScanner para el escaneo de documentos

4. Cirugías Médicas

Un día, un especialista del corazón en Europa realizará una cirugía a corazón abierto en un paciente en América usando robots de precisión. Esto se basará en redes 5G confiables en ambos lugares y un robot de precisión en un hospital de América, que el médico en Europa operará usando un dispositivo de realidad virtual.

Una vez más, la tecnología ya está aquí. 

5. Compras

Los consumidores caminarán por un centro comercial, elegirán artículos, se los probarán, comprarán y esperarán la entrega desde la comodidad de sus salas de estar. Una vez que hayan identificado el artículo, un robot en un almacén automatizado identificará una réplica, la empacará y la enviará.

6. Los salarios se pagarán en criptomonedas

Un metaverso es un lugar extraño. Muchas reglas y normas del viejo mundo simplemente no se aplicarán, y una de ellas son las monedas fiduciarias. Las criptomonedas ya son el método preferido para comprar y vender artículos virtuales en el metaverso, en lugar de dólares y euros.

¿Es el metaverso bueno o malo?

La palabra metaverso ha existido desde que entró en la ficción popular en 1992 cuando el autor estadounidense Neal Stephenson usó el término para describir un mundo ficticio y distópico en su novela Snowcrash. 

Bueno, el metaverso está aquí, y al igual que en la distopía de Neal Stephenson, los gobiernos no tienen ningún papel. Las corporaciones ya han repartido el metaverso en territorios virtuales que poseen y controlan. ¿El metaverso será bueno o malo para los empleados? ¿Será bueno para la sociedad? ¿O favorecerá a las corporaciones?

Todo depende de lo bien que esté regulado.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…