¿Sabes cuál es la diferencia entre VR, AR, MR, XR

Cuando las experiencias inmersivas se volvieron accesibles por primera vez para los consumidores cotidianos en forma de visores como Oculus Rift y Google Glass, la industria parecía madura para la aceptación generalizada.

Unos años más tarde, la exageración en torno a VR y AR se calmó.

Entonces Facebook (la empresa) cambió su nombre a Meta y señaló su inversión en el metaverso. De repente, todos se preocuparon por la realidad virtual y la realidad aumentada nuevamente.

Sin embargo, todavía existen muchas personas que todavía no tienen muy claro lo que significan todos estos términos. ¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual? ¿Qué significa “XR” y qué es exactamente la realidad “mixta”?

Realidad virtual (RV)

La realidad virtual generalmente se refiere a una experiencia totalmente inversa, reemplazando el mundo real con uno completamente generado por computadora. Por lo general, experimentar la realidad virtual requiere usar un dispositivo que bloquee tus ojos del mundo real.

Básicamente, si te pones algo en la cara y no puedes ver hasta que lo enciendes, eso es realidad virtual.

Realidad Aumentada (RA)

Mientras que la realidad virtual reemplaza el mundo real con imágenes generadas por computadora, la realidad aumentada busca aumentar el mundo real con experiencias virtuales.

Por lo tanto, cuando experimentas AR, tu percepción todavía está guiada por objetos y eventos del mundo real.

A diferencia de VR, AR no requiere que estés completamente inmerso en un visor, o que uses un visor en absoluto, para el caso. Si has usado un filtro de Snapchat, has usado una forma de AR.

Realidad Mixta (MR) y Realidad Extendida (XR)

La realidad mixta es todo lo que se encuentra entre estos dos extremos, por lo que generalmente funciona tanto para AR como para VR.

Relacionado  5 formas de garantizar una colaboración segura para tu empresa

Eso incluye dispositivos que ofrecen ambas tecnologías en una, puedes imaginar un visor que sea transparente para experiencias aumentadas, pero que pueda volverse opaco cuando el usuario quiera estar completamente inmerso.

También vale la pena señalar que, hemos estado hablando de reemplazar o agregar a la realidad, pero algunos investigadores también están estudiando eliminar cosas de la realidad.

Esto podría usarse, por ejemplo, para enfocarse en un sujeto en particular en un entorno mientras se ignoran los demás. El término “realidad mediada” se usa a veces para describir tanto las interacciones generadas por computadora que se suman a nuestra percepción, como las que la eliminan.

Sin embargo, en general, verás MR y XR como los términos generales más comunes, ya que reflejan más las experiencias que comprarán los consumidores.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…