Los gigantes de la tecnología en el metaverso

El término “metaverso” se ha extendido por Internet y se ha convertido en un tema muy interesante. 

La idea de un enorme mundo virtual en línea es ciertamente emocionante, y cientos de empresas han visto el potencial aparente que tiene el metaverso. Pero, ¿qué grandes empresas tecnológicas están haciendo grandes inversiones en el metaverso y por qué lo hacen?

1. Microsoft

Como jugador de larga data en el juego tecnológico, no sorprende que Microsoft esté dando más pasos hacia el metaverso . En enero de 2022, la compañía anunció que adquiriría Activision Blizzard , el enorme desarrollador y editor de videojuegos, como una transición para asegurar un lugar importante en el metaverso.

Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

2. Meta (anteriormente Facebook)

En noviembre de 2021, Facebook anunció que, muy apropiadamente, cambiaría su nombre a Meta. Esto se hizo como un intento de marcar el comienzo del metaverso emergente, y ciertamente hizo que la gente hablara.

Dejando a un lado el video de introducción que provoca escalofríos, Meta ha invertido un total de $ 10 mil millones en la adquisición y el desarrollo de hardware y software que se utilizará para proporcionar capacidades de realidad virtual dentro del metaverso. 

3. Unity Software

En noviembre de 2021, Unity Software adquirió Weta Digital, una empresa de efectos visuales digitales, en un acuerdo que le costó a la primera más de 1600 millones de dólares. Muchos cuestionaron por qué el acuerdo más grande de la historia de Unity involucró la adquisición de un desarrollador de VFX, pero la respuesta parece estar dentro del enfoque de la compañía en el metaverso.

Relacionado  4 cosas que deberías saber sobre la nueva política de privacidad de Meta

En resumen, las innovadoras herramientas VFX de Weta Digital deberían ayudar a Unity Software a desarrollar aún más su tecnología RT3D (o 3D en tiempo real) que los usuarios pueden disfrutar dentro del metaverso. 

4. Shopify

Hoy en día, un millón de empresas utilizan Shopify como plataforma de comercio electrónico. Y, con las compras virtuales convirtiéndose cada vez más en una posibilidad emocionante en el metaverso, tiene sentido que Shopify quiera participar desde el principio en la acción. 

La compañía tiene sus ojos específicamente en las compras relacionadas con la Realidad Aumentada, que generalmente involucran a los usuarios probándose ropa o viendo artículos en sus hogares virtualmente antes de realizar una compra.

5. Roblox

La compañía ha realizado bastantes asociaciones de marca que le darán una presencia considerable en el metaverso, y tiene un claro enfoque en el desarrollo de un mundo virtual donde los jugadores puedan jugar e interactuar.

La compañía afirma tener la vista puesta en el lado social del metaverso, que incluirá jugadores que usen avatares virtuales para comunicarse y crear círculos sociales. 

6. Nvidia

Nvidia es otro gigante tecnológico que invierte en el metaverso. Como uno de los desarrolladores de GPU líderes en el mundo, Nvidia es responsable de instalar GPU en consolas, PC, portátiles y más, además de contribuir a la minería de criptomonedas y la miríada de otros usos que tenemos para las GPU.

No se sabe dónde terminará el metaverso

Si bien la idea del metaverso es emocionante, sigue siendo más un concepto que una realidad. Por ahora, las cosas están muy en el aire para esta tecnología futurista, por lo que no hay forma de saber cómo se desarrollarán las cosas en los próximos meses y años. 

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…