5 trabajos tecnológicos de alta demanda en la actualidad

El mundo de la tecnología ha experimentado una enorme cantidad de cambios desde la pandemia.

Desde el trabajo remoto hasta el boom del Zoom, la forma en que trabajamos, nos comunicamos con nuestros colegas e incluso la búsqueda de nuevos trabajos ha cambiado por completo. Por supuesto, el COVID-19 también ha impulsado “La gran resignación”.

Durante los últimos dos años, muchas personas han reevaluado sus prioridades, han examinado sus carreras y han contemplado hacer un cambio. Como resultado, nos enfrentamos a una explosión de contrataciones como nunca antes habíamos visto.

Enseguida, 5 trabajos tecnológicos de alta demanda:

Desarrollador de Java

Los desarrolladores de Java crean aplicaciones, software y programas web. Están involucrados durante todo el ciclo de vida de desarrollo de un producto.

Este trabajo siempre tiene una gran demanda y se predice que muchas empresas contratarán para este puesto en el año.

Arquitecto de nube

Un arquitecto de nube es un profesional de TI responsable de supervisar la estrategia de computación en nube de una empresa. Esto incluye planes de adopción de la nube, diseño de aplicaciones en la nube y administración y monitoreo de la nube.

A menudo, los arquitectos de la nube también son responsables de cerrar las brechas entre los problemas comerciales complejos y las soluciones en la nube.

Gerente de producto

Los gerentes de producto supervisan el desarrollo de proyectos desde la etapa de planificación hasta su finalización. Por lo general, son el pegamento que mantiene unidos a los equipos y se asegura de que todos estén en el camino correcto.

Relacionado  Las 'startups' que están liderando el camino hacia el futuro

Es un rol variado y los administradores de proyectos cubrirán todo, desde la supervisión de flujo de tareas hasta la celebración de reuniones periódicas con el personal para verificar el progreso.

Especialistas en ciberseguridad

La ciberseguridad es importante ahora que nunca. Los especialistas en ciberseguridad son básicamente guardaespaldas que protegen a las empresas de los ataques de piratas informáticos y a los clientes para que no les roben la información.

Si un equipo de los mejores especialistas en seguridad de TI, las empresas corren el riesgo de perder enormes sumas de dinero en violaciones de datos y un dolor de cabeza por parte de los clientes insatisfechos.

Científico de datos

El trabajo de un científico de datos es utilizar el aprendizaje automático para predecir y analizar los datos. Las tareas especificas incluyen cosas como identificar problemas de análisis de datos, determinar los conjuntos de datos y variable correctos, recopilar grandes conjuntos de datos y comunicar los hallazgos a las partes interesadas.

You May Also Like

Sexo, Drogas y… TikTok, como un algoritmo te ofrece lo que deseas sin importar quién seas

TikTok ofrece dos características con las que logra mantener la atención de…

Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Una cámara de eco es un escenario en donde la información, ideas…

Las principales razones por las que deberían implementar videojuegos en las aulas

Aprender es divertido… Los videojuegos son uno de los medios más populares…

La videovigilancia ayuda a resolver delitos ¿alguien habla del costo asociado?

En Estados Unidos, la muerte de George Floyd inició un movimiento a…