La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida más fácil. Pero no viene sin inconvenientes controvertidos.

La IA se ha abierto camino en un montón de industrias creativas. Puedes usarlo para crear arte, canciones, textos, y mucho más. Y parece que solo es cuestión de tiempo hasta que encuentre un lugar en todas las industrias.

Pero dados los muchos problemas que la gente ha señalado con razón con respecto al arte y la IA, ¿la IA se está convirtiendo en algo para anticipar o temer? ¿La IA de moda es algo bueno o merece críticas? Vamos a explorar.

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

Inteligencia Artificial en la industria de la moda

Ya puedes encontrar que la IA se ha abierto camino en la industria de la moda, ya que puedes usarla para predecir tendencias, con ciertos estilos, colores, cualquier cosa. AI también puede ayudar con la generación de diseño.

Las tendencias de la moda van y vienen mucho más rápido hoy en día que hace una década, por lo que recurrir a la IA para predecir lo que vendrá puede ayudar a los diseñadores de moda. Puedes probar fácilmente combinaciones de colores y patrones y basar tus próximos diseños en lo que sugiere la IA.

Inteligencia Artificial en la moda: la controversia

Aunque los modelos generados por IA pueden sonar grandiosos en teoría, el público parece no estar de acuerdo con su practicidad. Los modelos de IA se marcan como una herramienta para mejorar la inclusión y la diversidad, pero no muestran personas reales.

Estás mostrando personas ficticias y no sabes quién se está beneficiando de su imagen. Entonces, si bien crees que estás apoyando la diversidad o la inclusión al mostrar un tipo específico de persona, al final, no sabes quién se está beneficiando del modelo de IA que decidiste usar. Entonces, ¿es este realmente el camino a seguir?

Relacionado  La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

Anuncio de Inteligencia Artificial de Levi’s

Levi’s se encontró en problemas después de incluir un modelo de IA en una de sus campañas publicitarias. La empresa recurrió a LaLaLand.ai, un estudio digital que crea modelos de IA personalizados, y decidió usar IA para modelar su ropa.

Levi’s se apresuró a señalar que también seguirá utilizando personas reales. Y los modelos generados por IA solo se agregarán a su lista y mostrarán una mejor representación de tamaños, tonos de piel y edades. Pero la marca no invertirá en modelos humanos reales para lograrlo. En cambio, preferiría pagar para que la IA los renderice.

Sinead Bovell y la Inteligencia Artificial

Sinead Bovell es una modelo que constantemente habla de que la IA se está abriendo paso en nuestras vidas. La IA se usa en la producción musical, tiene un impacto en la atención médica y la industria de los juegos al presentar juegos generados por IA, puedes crear arte con IA y mucho más. Dado que es modelo, comparte un interés particular en la IA en la industria de la moda.

Y sus opiniones han aparecido en programas de entrevistas, publicaciones y más. Ella cree que, aunque la IA tiene ciertos beneficios, los aspectos negativos superan a los positivos.

¿Es la Inteligencia Artificial el camino a seguir para la moda?

Como con la mayoría de las cosas, todavía no hay una respuesta clara. Sin duda, la IA puede ayudar a la industria de la moda a avanzar y hacerlo mejor. Pero, lamentablemente, en algunos aspectos, puede hacerlo a expensas de personas reales. Y eso en sí lleva a la pregunta, ¿será esta la nueva normalidad?

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

Cómo la tecnología ayuda al medio ambiente

En la era actual, la preocupación por el medio ambiente ha alcanzado…