Dado que la tecnología se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas, no sorprende que hayan surgido mitos y conceptos erróneos. Algunos de estos se han vuelto más populares que otros y todavía resuenan con muchos de nosotros.

Los 5 mitos tecnológicos más grandes que aún puedes creer

1. La Web e Internet son lo mismo

A menudo combinamos Internet y la World Wide Web, pero los dos son diferentes entre sí.

La World Wide Web es un gran sistema de datos al que se puede acceder a través de Internet. Por el contrario, Internet en sí es una enorme red global que consiste en redes más pequeñas, que a su vez consisten en computadoras conectadas y otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas.

En resumen, utilizas Internet y, por lo tanto, un navegador para acceder a la World Wide Web, que contiene toda la información que necesitas. Las plataformas de redes sociales, los sitios web de compras, los servicios de transmisión y todos los demás datos se pueden encontrar en la World Wide Web, y dicha información se envía y recibe mediante uno de los dos protocolos de transferencia conocidos como HTTP y HTTPS .

2. La IA ya es más inteligente que los humanos

Las películas y los libros de ciencia ficción no han hecho nada para tranquilizar a quienes creen que la inteligencia artificial es una amenaza. Hace tiempo que existe el temor entre el público de que la IA algún día se haga cargo de la civilización humana o, en un escenario menos extremo, nos haga a todos mucho más vagos y complacientes.

No es ningún secreto que la IA se está volviendo cada vez más frecuente en nuestra vida moderna, con herramientas como ChatGPT que muestran cuán avanzada se ha vuelto esta tecnología. Pero independientemente de lo que la IA ya pueda hacer por nosotros, aún no es más inteligente que nosotros.

Relacionado  ¿Qué es la tecnología de aromas digitales y cómo funciona?

3. El Wi-Fi público es inofensivo

Es natural desear una conexión a Internet dondequiera que vaya, y el Wi-Fi público a menudo cumple este deseo. Sin embargo, conectarse a una red Wi-Fi pública podría ser peligroso .

Las redes Wi-Fi públicas son solo eso: públicas. Esto significa que casi cualquier persona puede compartir la misma conexión. Si bien la mayoría de los usuarios de Wi-Fi públicos son inofensivos y solo quieren navegar por la web cuando están fuera de casa, los actores maliciosos también son comunes en estas situaciones.

4. Las puertas cerradas bloquean las señales Wi-Fi

No hay nada más frustrante que una conexión Wi-Fi deficiente o fallida, especialmente cuando tienes cosas importantes que hacer. Es por eso que muchos de nosotros hacemos lo que podemos para mantener nuestra señal Wi-Fi lo más fuerte posible .

Ciertos factores pueden sesgar una conexión Wi-Fi, como la presencia de mucho metal. El metal puede debilitar o incluso bloquear las señales Wi-Fi, al igual que las baldosas de cerámica, el concreto y la distancia física.

5. Todos los trabajos tecnológicos requieren títulos universitarios

Es cierto que algunas personas en el campo de la tecnología, como los desarrolladores de software y los científicos de datos, han tenido que obtener un título universitario para llegar a donde están. De hecho, muchos trabajos tecnológicos requieren algún grado, especialmente aquellos que están más arriba en la cadena de empleo.

Es fácil caer en los mitos tecnológicos

No te sorprendas si crees en uno o más de los mitos tecnológicos anteriores. Los rumores, los conceptos erróneos y las inexactitudes son muy comunes en la tecnología, por lo que es importante verificar cualquier hecho o afirmación para ver si es cierto.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…