Los consumidores buscan cada vez más información y consejos antes de realizar una compra.

En lugar de confiar en la publicidad tradicional, los consumidores buscan opiniones de terceros, especialmente de aquellos que consideran expertos en el tema.

Los creadores de contenido llenan este vacío. Con la creación de contenido que van desde reseñas de productos hasta tutoriales de maquillaje, estos creadores de contenido se han convertido en expertos y fuentes de información confiables para los consumidores.

Los consumidores ven a los creadores de contenido como iguales, lo que hace que sus opiniones sean más valiosas y relevantes.

La influencia de los creadores de contenido según la generación a la que pertenece el consumidor

Ya sea en forma de blogueros, youtubers o influencers en redes sociales, los creadores de contenido tienen el poder de influir en la decisión de compra de los consumidores.

Al trabajar con estos creadores, las marcas pueden aprovechar su influencia para promocionar sus productos.

La publicidad tradicional a menudo se considera –entre algunos segmentos– poco auténtica, mientras que los creadores de contenido pueden ofrecer promociones más sutiles y efectivas. Los creadores de contenido pueden recomendar productos de forma natural, lo que los hace más atractivos para los consumidores.

Incluso pueden ayudar a las marcas a llegar a nuevos públicos. Al asociarse con creadores de contenido en diferentes nichos, las marcas pueden llegar a nuevos consumidores que de otra manera no hubieran conocido su producto.

Deloitte ha publicado el reporte Digital media Trends con perspectivas interesantes, una de ellas el hecho de conocer el nivel de influencia que tienen los creadores de contenido en segmentos divididos por generación.

Relacionado  Las fórmulas infalibles para crear historias convincentes según Kurt Vonnegut

Es posible de esta manera conocer que:

  • Los consumidores más jóvenes son más proclives a ser influenciados por los creadores de contenido al momento de tomar una decisión de compra.
  • Los creadores influyen más allá de una simple compra: crean comunidades, incrementan el reconocimiento de marca y construyen confianza.
  • Los millennials, son el grupo al que menos impacta el hecho de que los creadores de contenido a los que siguen compartan anuncios o artículos patrocinados.
La influencia de los creadores de contenido en las decisiones de compra

Conclusiones

Los creadores de contenido con una audiencia más grande tienen un impacto más significativo, sin embargo deben tener una audiencia comprometida para tener un impacto en las decisiones de compra de los consumidores.

Las marcas deben buscar creadores que tengan una audiencia que esté interesada en su producto o servicio para maximizar su inversión.

Por supuesto tú también puedes aprovechar esta tendencia asociándote con creadores de contenido para promocionar tus productos de manera efectiva y llegar a nuevos públicos.

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

5 consejos para transmitir emociones a través del email de manera efectiva

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan particulares…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…