Después de años de conectar a las personas con la ayuda del audio en vivo, Spotify Live cerró oficialmente.

Spotify hizo un viaje al mercado de audio en vivo con Spotify Live, un competidor de Clubhouse. La adquisición de Bell Labs por parte de la compañía en marzo de 2021 convirtió al gigante de la transmisión de música en el nuevo propietario de la aplicación de audio en vivo Locker Room. 

Locker Room luego pasó a llamarse Spotify Greenroom en junio de 2021 antes del cambio de marca final en abril de 2022 a Spotify Live.

Desafortunadamente para las personas que amaban la plataforma, solo unos años después de su lanzamiento, Spotify cierra Spotify Live para siempre en 2023. He aquí por qué.

¿Por qué Spotify Live murió de pronto?

Spotify está cerrando oficialmente Spotify Live

Spotify está cerrando oficialmente Spotify Live , según un comunicado compartido con Music Ally por correo electrónico. Según el editor, un portavoz de Spotify dijo que “después de un período de experimentación y aprendizaje sobre cómo los usuarios de Spotify interactúan con el audio en vivo, hemos tomado la decisión de cerrar la aplicación Spotify Live“.

Como resultado de la noticia, Spotify está notificando a todos los usuarios de Spotify Live sobre su futuro a través de una notificación en la aplicación. Al abrir la aplicación, los usuarios reciben una notificación de que la aplicación se cerrará el 30 de abril de 2023. Sin embargo, agrega que los usuarios aún pueden crear y unirse a salas antes de la fecha de finalización.

Por qué Spotify está cerrando Spotify Live

La decisión drástica de cerrar Spotify Live después del cambio de marca oficial en abril de 2022 parece drástica, pero el gigante de la transmisión de música tiene su razón.

En el mismo correo electrónico, el portavoz de Spotify dijo: “Creemos que hay un futuro para las interacciones en vivo entre fanáticos y creadores en el ecosistema de Spotify; sin embargo, según nuestros aprendizajes, ya no tiene sentido como una aplicación independiente“.

Relacionado  ¿Qué es la minería social y cómo puede beneficiarte?

Cabe recordar que Spotify integró las funciones de Spotify Live en la aplicación principal en abril de 2022.

Otra posible razón del cierre que la compañía no mencionará es que la locura por el audio en vivo (una tendencia que surgió con Clubhouse en marzo de 2020) ha estado desapareciendo. Desde su lanzamiento en 2020, Clubhouse se volvió tan popular que hizo que muchas empresas de tecnología se apresuraran a lanzar funciones de audio en vivo en sus plataformas, incluidas Spotify, Facebook, Twitter y Reddit.

Spotify todavía no se da por vencido con el audio en vivo

Incluso con el cierre de Spotify Live, Spotify no se da por vencido por completo con el audio en vivo. Spotify todavía cree que hay un futuro para las fiestas de escucha centradas en los artistas, y la compañía promete continuar explorando la idea como una forma de acercar a los artistas y sus fanáticos a través de interacciones en vivo.

El portavoz de Spotify le dijo a Music Ally: “Hemos visto resultados prometedores en el caso de uso centrado en el artista de ‘fiestas de escucha’, que continuaremos explorando para facilitar las interacciones en vivo entre artistas y fanáticos“.

Mira tus programas en vivo favoritos de Spotify como podcasts en la misma plataforma

Spotify Live desaparecerá, pero puedes seguir escuchando algunos de los programas originales como podcasts en la aplicación principal de Spotify. Busca Live on Spotify y selecciona Live on Spotify en los resultados de búsqueda. 

En la página siguiente, Spotify mostrará los diferentes programas disponibles como podcasts que puedes escuchar a tu conveniencia.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…