La publicidad es una industria multimillonaria que ofrece muchos puestos para nuevos profesionales.

Si estás interesado en un campo acelerado y en constante evolución que permita la creatividad, deberías considerar una carrera en publicidad. La publicidad es un campo amplio que abarca diferentes profesiones, y hay varias opciones interesantes para cualquiera que busque desarrollar una carrera en la industria.

Las 6 mejores carreras relacionadas con la publicidad

1. Redacción

La redacción publicitaria se centra en la creación de contenido para una publicidad eficaz. Implica la lluvia de ideas creativas, la producción de guiones y conceptos verbales y visuales, y la redacción de historias convincentes para acompañar las imágenes publicitarias.

Tu objetivo principal como redactor publicitario es crear contenido que debe ser atractivo y llamativo. 

2. Gestión de marca

Este campo se enfoca en analizar, estudiar y mejorar la percepción del mercado de una marca entre los consumidores y otras partes interesadas. La gestión eficaz de la marca implica el uso de técnicas para impulsar la imagen del producto, crear conciencia de marca y aumentar el valor de la marca.

Tu principal objetivo como gerente de marca es generar equidad, es decir, crear una conexión emocional entre los clientes y un producto en la medida en que estén dispuestos a pagar un precio más alto que el valor del producto para adquirir esa marca. 

3. Mercadeo en redes sociales

Las redes sociales han evolucionado y madurado enormemente en los últimos años y se han convertido en una poderosa herramienta para influir en las decisiones de los compradores. Ahora sirve como una herramienta de marketing y es increíblemente útil para crear una audiencia sólida. 

Relacionado  ¿Cómo hacer para mejorar la cultura de una empresa?

El marketing en redes sociales implica el uso de las redes sociales para atraer a los clientes antiguos y conectarse con los nuevos mientras se influye o promueve activamente la marca.

4. Análisis de investigación de mercado

El análisis de investigación de mercado implica recopilar y analizar datos y tendencias de su mercado objetivo y competidores, y desempeña un papel fundamental en las campañas publicitarias. La investigación es útil para recopilar datos para comprender su mercado objetivo, crear campañas publicitarias efectivas y orientar sus anuncios en consecuencia.

5. Diseño Gráfico

Los gráficos juegan un papel vital en la publicidad tradicional y digital. Los diseñadores gráficos crean gráficos visualmente atractivos para transmitir un mensaje y promocionar un producto. Estos profesionales utilizan estratégicamente ilustraciones, imágenes, animaciones, colores y otras técnicas para diseñar anuncios llamativos que atraigan a los consumidores y mejoren las ventas.

6. Representante de ventas de publicidad

Un representante de ventas es responsable de convencer a los clientes potenciales para que compren espacios publicitarios y tiempo aire de las plataformas de medios. Las responsabilidades de este rol suelen incluir la identificación de clientes potenciales y sus necesidades, y la comprensión del producto o servicio del cliente.

Elige tu próximo trabajo publicitario

La publicidad es una industria en rápida evolución, y las habilidades necesarias para prosperar en ella son variadas. Como tal, elegir una carrera en la industria que te permita aprovechar tus habilidades no es difícil.