¿Tu suscripción a Amazon Prime realmente te está ahorrando dinero?

No es precisamente una noticia que las empresas tecnológicas utilicen todo tipo de trucos y técnicas para hacernos comprar más de lo que necesitamos. Una forma en que Amazon lo hace es mediante el uso de la falacia del costo hundido.

Entonces, ¿cuál es la falacia del costo hundido, ¿cómo la usa Amazon y cómo te afecta a ti cómo comprador?

Cómo utiliza Amazon la falacia del costo hundido para que compres más

¿Qué es la falacia del costo hundido?

La falacia del costo hundido es la tendencia humana irracional a permanecer invertido en algo que ha demostrado no ser beneficioso o deseable. En otras palabras, es cuando una persona es reacia a descontinuar una mala idea solo porque ya ha gastado recursos en ella, aunque hacerlo sea lógicamente más benéfico.

Cómo te engaña Amazon para que compres más

Amazon está lejos de ser la única empresa que usa la falacia del costo hundido para que compres más, pero la forma en que lo hace, logra que sea más fácil de entender. Uno de los beneficios de Amazon Prime es el envío rápido y gratuito de todos los artículos elegibles sin ningún valor mínimo de pedido.

El problema es que una vez que te suscribas a Prime, es probable que sientas la necesidad de comprar más cosas en Amazon solo para “obtener más valor por tu dinero“. De hecho, según un informe de Statista, la mayoría de los miembros Prime en los EE. UU. hacen de dos a cuatro pedidos por mes, mientras que los clientes que no son Prime solo hacen un pedido una vez al mes en promedio.

Relacionado  ¿La música generada por IA hará que la música humana sea más valiosa?

Entonces, ¿Prime y Kindle no valen la pena?

No se trata de creer que Amazon Prime sea un mal servicio; en realidad, tiene un precio bastante razonable para los beneficios que ofrece, junto con el envío gratuito. Pero eso no cambia el hecho de que suscribirte hará que sea más probable que compres cosas que no necesitas. Si deseas Prime solo para envío gratuito, probablemente deberías reconsiderarlo.

El precio tiene sentido si también valoras sus otros beneficios, como la transmisión de música y video sin publicidad, las ventas de Prime Day, los juegos incluidos y más.

Sé un comprador informado

Amazon no es la única empresa que utiliza la falacia del costo hundido como técnica de venta; la práctica es, de hecho, un lugar común en las industrias minorista y de consumo. La mejor manera de esquivarlo es hacer los cálculos antes de comprar algo diseñado para hacerte comprar aún más cosas.

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

5 consejos para transmitir emociones a través del email de manera efectiva

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan particulares…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…