Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿Qué es más importante, los hábitos o el dinero?

Hábitos o dinero

¿Qué harías con $100,000 dólares?

Si el día de hoy, sin esperarlo, alguien te ofreciera $100,000 dólares a cambio de nada ¿qué harías con el dinero?

Cuando preguntas a una persona cuál es la razón por la que no ha llegado más lejos en su carrera profesional, no ha logrado sus objetivos o no ha puesto su idea de negocio en marcha, una de las principales justificaciones es la falta de dinero.

Después de todo el dinero es útil para aprovechar algunas oportunidades o abrir algunas puertas en el escenario empresarial pero… ¿y si realmente lo que necesitas para tener el éxito que deseas ya lo tienes?

Y no se trata de capital económico sino de aprender a crear hábitos.

Reversal of fortune

En el año 2005 el productor Wayne Powers se hizo una pregunta:

¿Qué pasaría si le proporciono a una persona $100,000 dólares y la libertad de hacer lo que quiera con ese dinero?

El concepto era interesante desde su concepción, después de todo uno pensaría que si alguien tiene la oportunidad de mejorar su vida, las decisiones que tomará a partir de ese punto irán alineadas a ese objetivo.

El afortunado fue Ted Rodrigue, una persona sin hogar de 45 años de los cuáles, los últimos 20 había estado en esa situación.

Su actividad diaria era recolectar latas y botellas para reciclaje, lo que le daba en promedio $25 dólares al día, suficiente para comida, cigarros y cerveza.

El documental comienza mostrando un día en la vida de Ted, cuando de manera inesperada para él, pero planeada por el director, encuentra entre la basura un maletín con la frase ¿Qué haría una persona sin hogar si se le dieran $100,000 dólares?

Ted rompe en lágrimas.

¿La solución es el dinero?

Sus primeros gatos fueron: una bicicleta nueva, la renta de la habitación de un hotel y una visita al parque de diversiones con Mike, un amigo que conoció en su actividad de reciclaje.

Relacionado  El circo innecesario de la venta de TikTok, lo que viene en el escenario empresarial

Después de una semana ya había gastado $2,000 dólares.

Cuando se le pregunta por sus planes con el dinero, él habla de irse a vivir con su madre.

Las siguientes semanas Ted visita de manera asidua un bar de la localidad gastando en promedio $10,000 dólares por semana. Compra una camioneta por $35,000 dólares, renta un departamento y compra los muebles.

El equipo de producción le recomienda visitar a un profesional que le ayude a planear sus finanzas. Ted afirma que no está en sus planes volver trabajar, en ese momento solo le interesa su presente.

En algún punto del documental muestra su resentimiento contra el productor por haberle dado el dinero.

La película termina cuando se le pide a Ted que muestre cuanto dinero le queda en su cuenta bancaria. Él se niega, aunque su hermana afirma que la cantidad es menor de $5,000 dólares.

En el año 2006, tanto Ted como el productor Wayne fueron invitados en el programa de Oprah Winfrey. Cuando ella pregunta cuánto dinero le queda, él menciona que nada, qué de nuevo vive en las calles y se encuentra contento con sus circunstancias actuales.

En 2007 se descubre que Ted se encontraba trabajando en la misma planta recicladora en la que estaba justo cuando comienza el documental.

La importancia de los hábitos

Se dice que el dinero multiplica la forma de ser de las personas, una persona mala con dinero será más mala, una persona honesta con dinero será más honesta.

Lo qué es innegable que el dinero en cualquier caso es un medio para lograr otros fines, no puede ni debería de ninguna manera determinar el nivel de éxito que deseas alcanzar.

El dinero por sí mismo no es un fin, es una consecuencia lógica de hacer las cosas correctamente.

¿Y si crear un hábito es todo lo que necesitas?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2484 posts

27 comentarios

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.