Encontrar las mejores aplicaciones para tu Mac puede ser mucho más fácil con estos valiosos consejos.

La Mac App Store a menudo se subestima. Es, sin duda, el mejor recurso para encontrar y descargar software en una Mac. Desde herramientas de productividad hasta juegos, la App Store tiene todo lo que uno puede necesitar para fines personales, profesionales o educativos.

6 consejos para aprovechar al máximo la Mac App Store

1. Búsqueda de aplicaciones

Si bien hay varias formas de encontrar e instalar el software de Mac, es mejor que te quedes en la App Store. Una de las razones es que te permite buscar aplicaciones por extensión, categoría y similitud. 

2. Verifica la información de la aplicación

Suele suceder que nos enteramos de lo inútil que es una aplicación solo después de instalarla. Sin embargo, puedes evitar este problema saltando directamente a la sección Información en la página de la aplicación, que muestra:

  • Historial de versiones: versión actual de la aplicación y los cambios que se le han realizado a lo largo del tiempo. Al evaluar la frecuencia de actualización, puedes determinar si cuentas con el respaldo de un equipo dedicado o no.
  • Compras dentro de la aplicación: Tarifas de suscripción y cargos ocultos que puede tener una aplicación.

3. Leer reseñas de aplicaciones

La mejor manera de evaluar la legitimidad y el rendimiento de una aplicación es leer las reseñas de otros usuarios. App Store permite a los usuarios calificar aplicaciones y dejar comentarios, lo que te permite tener una idea de la aplicación antes de descargarla.

Para leer reseñas de aplicaciones, simplemente desplázate hacia abajo hasta la sección Calificaciones y reseñas en la página de la aplicación. Esto te muestra la calificación promedio de la aplicación en una escala de 1 a 5 estrellas.

Relacionado  4 plataformas de redes sociales basadas en blockchain para probar

4. Encuentra extensiones de Safari

Esto puede ser una sorpresa para ti, especialmente si has estado usando Chrome, pero puedes encontrar e instalar fácilmente las extensiones de Safari desde la Mac App Store. Para hacer esto, inicia App Store, ve a Categorías > Extensiones de Safari y descarga la extensión que desees:

Una vez hecho esto, puedes iniciar Safari e ir a Safari > Configuración > Extensiones y habilitar o deshabilitar una extensión haciendo clic en la casilla de verificación junto a ella.

5. Ver u ocultar aplicaciones instaladas

La App Store te permite administrar sus compras en la App Store en una Mac. Por ejemplo, puedes ver todas las aplicaciones (tanto gratuitas como de pago) que has instalado en tu Mac haciendo clic en el botón Perfil en la esquina inferior izquierda de la App Store.

Desde aquí, también puedes ocultar ciertas aplicaciones para que no aparezcan en tu historial de compras. Para hacer esto, desplaza el cursor sobre la aplicación que deseas ocultar, haz clic en el ícono de tres puntos y luego haz clic en Ocultar compras.

6. Actualiza tus aplicaciones

Mantener las aplicaciones actualizadas es crucial para obtener el mejor rendimiento y seguridad. También es importante comprobar las actualizaciones de vez en cuando para no perderte las nuevas funciones.

Optimiza tu experiencia en Mac con la App Store

No olvides que App Store no es el único lugar para encontrar software para tu Mac. De hecho, puedes descargar aplicaciones de la web, al igual que en las PC con Windows. Y si usas la aplicación Terminal, también puedes instalar el software escribiendo los comandos adecuados una vez que hayas instalado Homebrew.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…