Posicionamiento de marca

Los fundadores en una etapa temprana a menudo tienen dificultades para priorizar y estructurar el trabajo de su marca y, ciertamente, la hazaña puede parecer bastante abrumadora si estás construyendo toda tu identidad visual desde cero.

Las opciones de color, las fuentes y las imágenes pueden parecer detalles insignificantes cuando simultáneamente estás construyendo tu producto, recaudando fondos y buscando personal para roles clave.

1. Los logotipos de texto están subestimados

Las startups en etapa temprana a menudo dan demasiado peso a su logotipo y su simbolismo inherente.

En ocasiones dedicar demasiado tiempo a perfeccionar un logotipo es una gran pérdida de tiempo, creatividad y dinero en efectivo.

El mundo está tan saturado de logotipos que es casi imposible crear uno que sea completamente único e identifique una startup desde el momento en que se crea.

2. No pagues por fotos profesionales que parezcan ser de stock

Las cuentas de memes que se burlan de las fotos de archivo nos han cansado a todos de los bancos de imágenes, pero encargar tu propia sesión de fotos personalizada no siempre es la mejor opción.

Incluso las fotos reales tomadas en su oficina con sus propios empleados a menudo terminan pareciendo falsas, porque seamos realistas, nadie se sienta a 10 centímetros de su colega más cercano apuntando fijamente a la misma pantalla.

Relacionado  La verdadera definición de Inteligencia Artificial y sus objetivos

En lugar de pagar por una sesión de fotos personalizada, existen excelentes bancos de imágenes gratuitos.

3. Personaliza solo donde más importa

Con recursos limitados para la marca, como normalmente sucede, debes centrar tus esfuerzos en aquellas actividades que pueden tener el mayor impacto.

Para una empresa de SaaS con un producto técnico, es imperativo que tenga una imagen de alta calidad, una animación o una explicación en video de la solución real y cómo funciona.

4. Compra plantillas en lugar de la producción de material

Utilizar un socio externo para mejorar tus imágenes para materiales clave como presentaciones, sitio web o el empaque del producto es a menudo una buena idea, porque incluso si alguien en su equipo fundador maneja suites de diseño con fluidez, es probable que su tiempo limitado se invierta mejor en otras cosas.

Sin embargo, cuando se trata de contenido repetitivo, como imágenes para una publicación en las redes sociales, materiales de campaña pagados o páginas de una sola página, puede ahorrar muchos recursos y poco tiempo encargando plantillas que alguien de su equipo puede reutilizar y modificar libremente.

5. Acepta que la identidad caducará en los primeros 2-3 años

Por último, a las empresas se les enseña a temer las renovaciones de marca (no debe cambiar sus colores ahora que los clientes finalmente comienzan a reconocerlo). Pero para las nuevas empresas, cambiar su identidad visual en los primeros dos o tres años de su ciclo de vida a menudo hace buen sentido comercial.

You May Also Like

Sexo, Drogas y… TikTok, como un algoritmo te ofrece lo que deseas sin importar quién seas

TikTok ofrece dos características con las que logra mantener la atención de…

Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Una cámara de eco es un escenario en donde la información, ideas…

Las principales razones por las que deberían implementar videojuegos en las aulas

Aprender es divertido… Los videojuegos son uno de los medios más populares…

La videovigilancia ayuda a resolver delitos ¿alguien habla del costo asociado?

En Estados Unidos, la muerte de George Floyd inició un movimiento a…