¿Quieres comenzar tu carrera como redactor publicitario, pero no tienes ninguna muestra o trabajo anterior para mostrar? Aprende a crear una cartera convincente y conseguir tus primeros clientes.

¿Sabes que eres un escritor persuasivo y has considerado ingresar al campo de la redacción publicitaria? Esto puede parecer imponente si no tienes experiencia profesional, pero no hay porque estresarse.

Cómo construir una cartera de redacción publicitaria sin tener experiencia

1. Únete a un curso de redacción publicitaria

La mejor manera de aprender cualquier habilidad nueva es encontrar el curso perfecto. Unirse a un curso de redacción publicitaria puede enseñarte cómo abrir una nueva fuente de ingresos, pero también cómo aumentar tu confianza en la redacción publicitaria. Es una excelente manera de adquirir un conjunto de herramientas para descubrir estrategias prácticas y plantillas para crear una cartera sólida.

2. Únete a los grupos empresariales de Facebook

No solo es gratis para todos unirse a los grupos de negocios de Facebook, sino que siempre existe la posibilidad de obtener trabajo de redacción para crear tu cartera. Únete a grupos de escritores independientes, mantente atento a las últimas publicaciones y aprovecha cualquier oportunidad disponible, sin importar cuán pequeña sea.

También es una gran idea crear tus propias publicaciones, para que los demás sepan que estás ofreciendo servicios de redacción. 

3. Escribe tus propias muestras

Escribir tus propias muestras es una forma divertida de crear tu carpeta de escritura. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad. Por ejemplo, si tienes un tema favorito en tecnología, escribe sobre él. Puedes crear un artículo sobre las principales tendencias tecnológicas de la temporada, una página de inicio que llame la atención o tomar un tema de moda y desarrollarlo.

Relacionado  6 consejos para optimizar tu estrategia de marketing

4. Servicios de escritura voluntaria

Ofrecer servicios de escritura como voluntario no es lo mismo que escribir para las personas que conoces. Ser voluntario para pequeñas empresas u organizaciones sin fines de lucro no solo puede hacer que tu currículum se destaque, sino que también harás una buena obra y mejorarás tus habilidades de escritura.

5. Usa opciones especializadas en redes sociales

LinkedIn Jobs es una característica increíble para los aspirantes a escritores, teniendo en cuenta lo fácil que es solicitar puestos de trabajo y adjuntar un currículum a las solicitudes de empleo. Con esta plataforma, puedes desplazarte fácilmente por los trabajos filtrando el tipo de trabajo, incluido el trabajo remoto.

Las personas profesionales usan LinkedIn, por lo que esta es una forma efectiva de buscar y mantener conexiones en las industrias de la escritura o el marketing, investigar empresas interesantes o autónomos competitivos, y mucho más.

6. Utiliza sitios independientes

Los sitios de trabajo independiente han estado disponibles para su uso durante mucho tiempo, pero es importante saber cómo usarlos para mejorar tus posibilidades de encontrar clientes. La optimización de tu perfil es la clave aquí. ¿Por qué eres diferente? ¿Qué te hace destacar?

Puedes ser redactor freelance sin experiencia

Si no tienes experiencia en redacción publicitaria independiente, siempre hay métodos para adquirir esas habilidades en el trabajo. No importa lo que hagas: conectarte con una empresa local, ayudar a una agencia de marketing de forma gratuita o solicitar trabajos de redacción publicitaria, siempre existe la posibilidad de que surjan oportunidades interesantes en el camino.

You May Also Like

Bad bunny como caso de estudio en el marketing

Bad Bunny es uno de los artistas latinoamericanos más populares en la…

5 consejos para compras seguras en línea en esta temporada navideña

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y eso solo puede…

¿Quién es un marketer digital y cómo puedes convertirte en uno?

El marketing digital es uno de los campos de más rápido crecimiento…

Mejora la presencia online de tu negocio con la ayuda de profesionales

La era digital ha obligado a las empresas a adaptarse a un…