Facebook, al igual que otras redes sociales, pueden servirte para potenciar tu carrera profesional. Obviamente depende del enfoque que le des a tus contenidos.

Facebook puede ser usado para conectarte con amigos, unirte a grupos o simplemente desplazarte por el feed en tu tiempo libre. Si eres un profesional que quiere trabajar con otros de tu industria u otras industrias, conectar con otros profesionales es la mejor manera de comenzar.

¿Puede Facebook servirte para promover tu carrera profesional?

1. Agrega una imagen de perfil profesional y un encabezado

Cada vez que te gusta, comentas o publicas algo en Facebook, tu foto de perfil siempre está visible. Es lo que causa la primera impresión, por lo que es conveniente elegir la mejor imagen de perfil de Facebook posible. No es necesario que lleves un traje, solo asegúrate de no lucir poco profesional. Tu cara debe ser claramente visible, así que evita usar gafas de sol o una máscara en la foto.

2. Haz que tu biografía refleje tu profesión

Cada vez que alguien hace clic en tu perfil, la biografía es probablemente lo segundo que notará después de tu foto de perfil y encabezado. Por lo tanto, asegúrate de que tu biografía te refleje con precisión a ti y a tu profesión.

3. Actualiza la sección Acerca de con información precisa

La mayoría de las personas rara vez actualizan la sección Acerca de su perfil. Esta sección de tu perfil destaca de dónde eres, dónde estás trabajando actualmente y cuándo te uniste a Facebook. También puedes agregar tu formación académica y cualquier sitio web que utilices para promover tu imagen.

Una buena regla general es agregar tres detalles importantes, luego enlaces a tu sitio web u otro perfil profesional. Facebook agregó una nueva función que también te permite agregar pasatiempos, pero querrás evitar eso, ya que puedes agregar mucho desorden a la sección Acerca de.

Relacionado  6 predicciones de redes sociales para 2023

4. Enlaza a tus otros perfiles profesionales

Facebook es más un sitio informal para la mayoría de las personas, ya que muy pocas buscan contratar a alguien del sitio. Por lo tanto, vincular a tus otros perfiles profesionales es una buena idea para llamar la atención sobre esas plataformas.

Puedes agregar estos enlaces en tu sección Acerca de para facilitar el acceso. Si aún no lo has hecho, crea un portafolio y agrega un enlace en tu perfil. Definitivamente, también debes agregar un enlace a tu perfil de LinkedIn, e incluso a Instagram si es relevante para tu profesión.

5. Publica contenido relacionado con el trabajo

Si has estado en Facebook por un tiempo, es probable que estés acostumbrado a publicar y compartir cosas por todas partes. Esto probablemente incluye memes, cómics, tweets e hilos aleatorios. Si bien no hay nada de malo en eso, envía el mensaje equivocado si quieres aparecer como un profesional.

En cambio, publicar contenido relacionado con el trabajo demuestra que te apasiona tu industria. Si eres diseñador, comparte publicaciones que se centren en fotografía, elementos de diseño y tal vez incluso infografías.

6. Revisa tus Me gusta y Grupos

Las personas que visitan tu perfil también pueden ver qué páginas te gustan y de qué grupos formas parte. Incorpora aquí la misma estrategia que usarías para publicaciones anteriores. Deja de seguir cualquier página o grupo que sea controvertido, engañoso o problemático. También puedes configurar la visibilidad de las páginas desde la configuración de privacidad para que solo tú puedas ver las páginas que sigue.

Haz que tu presencia en línea sea profesional para mejores oportunidades

La mayoría de los consejos aquí son específicos para Facebook, pero si estás buscando mejores oportunidades, también necesitarás crear perfiles profesionales en otras plataformas. Si estás buscando nuevos clientes, también debes optimizar tu perfil de LinkedIn.

You May Also Like

Ya hay una plataforma usada por el 95% de los adolescentes, y no es TikTok

TikTok se ha colocado en el gusto de diferentes grupos de edad,…

¿Aún tienes dudas sobre el programa de reparto de ingresos por música de Facebook? Así es como funciona

Facebook presentó hace unas semanas una nueva forma para que los creadores…