Las personas a menudo usan sitios de redes sociales informales, pero ¿sabías que hay una plataforma específicamente para fines laborales y profesionales? 

Sí, estamos hablando de LinkedIn. Lanzado formalmente en 2002, este sitio web con sede en Estados Unidos es conocido por hacer conexiones profesionales.

Linkedin

¿Qué es LinkedIn?

Ya sea que estés buscando una pasantía, un trabajo o algunas oportunidades para expandir tu negocio, LinkedIn es la plataforma adecuada. Reúne a profesionales de todo el mundo que tienen un único motivo: el éxito.

Cualquiera puede crear una cuenta, pero una versión premium de LinkedIn ofrece funciones especiales para sus suscriptores. Para convertirte en miembro de la comunidad, necesitas una dirección de correo electrónico que no hayas registrado antes en LinkedIn y un número de teléfono para registrarte. Una vez realizada, no olvides asegurar tu cuenta de LinkedIn.

Página de inicio de LinkedIn

La página de inicio de LinkedIn es donde aterrizas tan pronto como inicias sesión en tu perfil. También hay una opción de inicio de sesión único disponible en LinkedIn. Esta página de inicio te permite acceder a todo lo disponible en el sitio web o en su caso la aplicación.

La página contiene un cuadro para agregar publicaciones para que las vean tus contactos. Las publicaciones compartidas y que les gustan a tus contactos también se pueden ver en la página de inicio. En lugar de me gusta genéricos, los usuarios pueden reaccionar a las publicaciones, lo que hace que la experiencia sea mucho más interactiva.

Página de perfil de LinkedIn

La página de perfil de LinkedIn es donde agregas tu información personal y profesional. Muestra tu contenido cargado, junto con artículos y publicaciones. También se conoce como tu página personal.

Relacionado  6 beneficios de Pinterest para un blogger

Puedes crear tu marca personal e identidad como profesional cargando elementos relevantes en tu perfil. Esto incluye lo que haces, tu experiencia y tu educación.

Redes en LinkedIn

LinkedIn es una configuración profesional que te permite conectar con otros en la misma página. La creación de redes en LinkedIn es simple, pero necesitas un poco de esfuerzo para que las cosas funcionen. Una red extensa significa que tu perfil es visible para personas relevantes que buscan lo mismo.

Construye tu perfil estratégicamente

Primero, debes comenzar por crear un perfil que atraiga a reclutadores y empresas. Crea un perfil que te muestre como una marca personal. Date tiempo para pensar qué debería incluirse en tu perfil y qué es innecesario.

No mientas sobre tus logros para crear un perfil atractivo. Sé sincero acerca de tus experiencias y siéntete orgulloso de ti mismo, independientemente de si trabajas para una empresa pequeña o grande.

Publicar contenido y publicaciones regularmente

Notarás que las personas que publican en LinkedIn regularmente tienen los perfiles más atractivos y populares. Considera publicar artículos, imágenes, reseñas y reacciones a las publicaciones de otros.

Dar y recibir recomendaciones

Si has trabajado con alguno de tus contactos antes, dales reseñas y pídeles que te las devuelvan. Estos testimonios brindan una perspectiva positiva de tu perfil y dan la impresión de que eres una persona que habla en serio. Puedes pedirle a alguien que te dé una reseña, pero si no lo hace, no insistas.

Participar en Grupos

Los grupos de LinkedIn se crean para que las personas con industrias e intereses similares compartan sus pensamientos. Te permiten encontrar empleados relevantes, promocionar tu negocio e incluso encontrar clientes que paguen bien.

Dale un impulso a tu vida profesional con LinkedIn

LinkedIn es una de las plataformas más populares para que las personas compartan sus ideas y pensamientos profesionales. Desde oportunidades laborales hasta redes comerciales, hay muchas opciones para que las personas se conecten y tengan éxito.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…