25 maneras de ganar dinero en internet

¿Qué se puede ganar dinero por internet? Cierto. ¿Qué ganarlo es fácil y rápido? Completamente falso.

Como en la vida real, las personas sólo te proporcionan su dinero si obtienen algo a cambio, además ese algo debe solucionarles un problema o hacerles las cosas más sencillas.

Así que dejando de lado las formas antiguas y nada funcionales de ganar dinero rellenando encuestas o visitando sitios por unos segundos, enseguida tienes 25 maneras legítimas de ganar dinero en internet:

1. Si aún no lo tienes es hora de crear tu propia página web o blog. Una vez hecho, puedes incluir anuncios provistos por alguna red de publicidad, la más grande y conocida es Adsense a través de la cual sólo incluyes un pequeño código y listo. Si te interesa ser tú el que se encargue de administrar los anuncios y tener control completo entonces puedes utilizar Google DFP.

2. Crea una comunidad y envíales un boletín de frecuencia semanal, quincenal o mensual que incluya contenido propio o curado de otras fuentes, puedes usar alguna de las herramientas mencionadas en el post Email marketing: Ventajas, impacto y principales plataformas. Puedes encontrar patrocinadores para el boletín u optar por un modelo de suscripción. Puedes checar el modelo en sitios como: HackerNewsletter o Now I Know.

3. Crea tu propio canal de YouTube y conviértete en YouTube Partner para monetizar tus vídeos. Para aumentar el alcance puedes usar herramientas como OneLoad que te permite enviar un vídeo a múltiples sitios.

4. ¿Tienes habilidades manuales creativas? Después de llevar a cabo tus creaciones véndelas en sitios como Etsy, ArtFire e incluso Ebay o MercadoLibre.

5. Construye tu propia tienda en línea con ayuda de sitios como Shopify o SquareSpace en donde puedes vender no sólo bienes tangibles sino también digitales. El límite es tu imaginación.

6. Crea diseños y permite que se impriman en playeras, tazas, almohadas u otras decenas de accesorios a través de sitios como CafePress, Zazzle o Threadless.

7. Escribe un libro y véndelo a través de plataformas como Kindle Store, Google Play o iBooks. Si deseas lucir más profesional o tener ejemplares impresos para venta entonces puedes intentar con Bubok, Lulu o Palibrio.

8. Conviértete en instructor de algún curso en plataformas como Udemy, Coursera o Skillshare.

9. Aprende a programar a través de sitios como Codecanemy, Khan Academy o Code School para ofrecer tus servicios en plataformas en donde se solicitan profesionales especializados como Elance, Freelancer o Rent-A-Coder.

10. Puedes trabajar como asistente virtual y ofrecer servicios administrativos o asistencia técnica a clientes de manera remota desde la comodidad de tu hogar o cualquier espacio que elijas. Una vez más puedes visitar las páginas del punto anterior que se complementan con otras como TaskRabbit u oDesk.

Relacionado  Privalia ¿es una plataforma confiable? ¿es seguro comprar? Opinión y análisis

11. Ofrece ayuda o asistencia de persona a persona en vivo, desde y hacia cualquier parte del mundo usando tecnologías como Periscope.

12. Escribe scripts, extensiones de navegador, plugins o aplicaciones móviles para Android o iOS y vende el código en sitios como CodeCanyon, Chupa Mobile o Binpress.

13. Muchas personas o empresas subcontratan las actividades digitales más pequeñas, como la transcripción o digitalización de textos o la investigación en línea, puedes encontrar estos trabajos en un servicio de Amazon llamado Mechanical Turk.

14. Si tienes habilidades manejando programas de diseño gráfico puedes participar en mercados creativos que realizan concursos como 99designs o DesignCrowd.

15. ¿Consideras o te han dicho que tienes buena voz? Puedes ser narrador de audio en Umano o ser un artista voice over en VoiceBunny o Voice123.

16. Graba tu propia música y véndela en tiendas como Amazon MP3, iTunes, Pandora o Spotify mediante plataformas como Distrokid, Tunecore, Loudr o CD Baby. Siempre está la opción de evitar a los intermediarios desde sitios como AudioJungle, Pond5 y BandCamp.

17. Entra en algún programa de afiliación que ofrecen sitios como Ebay o Amazon para obtener una comisión por cada venta.

18. Los educadores o tutores pueden ayudar a estudiantes en otras partes del mundo e incluso ofrecer clases bajo demanda. Puedes aplicar para ser un tutor en línea a través de Tutor.com, InstaEdu o TutorVista.

19. ¿Cuentas con alguna propiedad desocupada o simplemente algún espacio disponible en tu casa? Sácale provecho y anúncialo en AirBnb para albergar invitados y ganar un dinero extra.

20. Vende tus fotografías o licencialas para que otros las puedan usar, esto se logra en plataformas como iStock, IMGEmbed, PhotoDune, Fotolia o Shutterstock.

21. Vende cosas que ya no uses, libros antiguos, juguetes, gadgets e incluso mobiliario a través de sitios como MercadoLibre en América, Ebay en Europa o los sitios de clasificados disponibles en el país donde radiques.

22. Aplica para convertirte en analista de sitios web desde UserTesting y haz que te paguen por reseñar y probar sitios web desde la perspectiva de la usabilidad.

23. Si algún amigo o conocido ha pedido tu ayuda o soporte sobre temas tecnológicos entonces no hay razón por la que no puedas ofrecer el servicio por Internet a todo el mundo, ayudándote de herramientas como Skype o Google Hangouts para las llamadas y Chrome Remote DesktopTeamViewer o ScreenLeap.

24. Si te interesa ganar más por el volumen de servicios ofrecidos que por el margen que se podría obtener de cada uno, entonces prueba ofrecerlos a través de mercados de servicios como Fiverr o Geniuzz.

25. Si lo tuyo es el riesgo y la especulación, entonces inténtalo creando y vendiendo sitios web en Flippa o nombres de dominio en las subastas de GoDaddy o Sedo.

You May Also Like

La estrategia de China para dominar -también- la industria del retail y la moda [Caso Shein]

Shein es una de las empresas chinas de retail más representativas a…

Ventajas y beneficios de la aseguradora CNP Partners

Una compañía de seguros puede ayudarnos con situaciones extraordinarias. En España cada…

14 curiosidades sobre Starbucks que seguramente no conocías

Starbucks ha marcado un hito en el desarrollo de estrategias relacionadas con…

La paradoja del valor ¿qué prefieres, agua o diamantes?

La paradoja del valor, descrita por Adam Smith en La riqueza de…