Ciertas plataformas de redes sociales han disfrutado de más tiempo en el centro de atención que otras, pocas son las que siguen vigentes en el gusto de las personas.

Recurrir a las redes sociales es una gran manera de pasar tu tiempo libre. Es una distracción increíble si eres un consumidor, e incluso podría conducirte a una carrera e ingresos si eres un creador.

5 plataformas de redes sociales que tienes que mirar este año

1. Mastodon

Mastodon aumentó en popularidad después de que se desarrollara la saga entre Musk y Twitter. De repente, el futuro de Twitter se volvió menos seguro, por lo que los usuarios buscaron alternativas adecuadas y Mastodon fue uno de los favoritos.

Los usuarios de Twitter que salían buscaron probarlo y descubrieron que valía la pena quedarse. La plataforma es una red social descentralizada. No te otorga acceso a un solo lugar, sino a una variedad de instancias federadas, una red de usuarios y comunidades separadas que pueden interactuar entre sí.

2. BeReal

BeReal ha sido un jugador bastante nuevo en el tablero de la plataforma de redes sociales desde que surgió en 2019, pero está creciendo rápidamente. Una vez que descargas la aplicación, te pide que muestres lo que está haciendo todos los días en un momento diferente. 

De esa manera, no puedes escenificar tus acciones, pero te atrapan con la guardia baja y no tienes más remedio que ‘ser real’. Pero no te preocupes, siempre puedes hacerlo de nuevo si la primera toma no ha sido de tu agrado.

3. TikTok

TikTok es el lugar ideal para contenido de formato corto, ya sea como creador o consumidor. Es una aplicación súper fácil de usar que puede consumir horas de tu tiempo sin que te des cuenta.

Desde que apareció en escena, la aplicación de redes sociales ha seguido creciendo y creciendo, y 2022 no es una excepción. La base de usuarios de la plataforma ha aumentado y la popularidad de la aplicación sigue aumentando. 

Relacionado  ¿Qué significa la frase "Enlace en la biografía" en Instagram?

4. Pinterest

Pinterest existe desde hace mucho tiempo y siempre ha sido algo que usas en segundo plano. ¿Buscas inspiración para un diseño de tatuaje? Prueba Pinterest. ¿Estás tratando de redecorar tu hogar? Busca ideas en Pinterest. ¿Haciendo un evento? Crea un tema con la ayuda de Pinterest. ¿Ideas para el cabello, el maquillaje y las uñas? Solo ve a Pinterest.

A pesar de que la mayoría de la gente parece usarlo, no estaba entre las aplicaciones más comentadas. Sin embargo, una investigación realizada en 2021 por Pew Research determinó que Pinterest se clasificó como el cuarto sitio de redes sociales más popular en los EE. UU. en 2021.

5. Instagram

Instagram siempre ha estado al frente de casi todas las cuentas relacionadas con las aplicaciones de redes sociales. Cuenta con la asombrosa cantidad de dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y se prevé que ese número continúe creciendo con el tiempo.

¿Y es eso realmente tan sorprendente? Instagram logró superar a Snapchat con su función Stories y ahora está luchando por llamar la atención con TikTok gracias a su función Reel. Y, aunque todavía no puede competir, ciertamente se está defendiendo.

¿Existe siquiera un ‘mejor’ y qué importancia tiene?

Mirando todas estas listas que comparan las mejores plataformas de redes sociales, te preguntas si tal cosa puede existir. Después de todo, todas las comparaciones se basan en métricas completamente diferentes. Entonces, ¿cómo puede ser una comparación justa?

Claro, algunas aplicaciones tienden a rondar los mismos primeros lugares sin importar la rúbrica, pero eso no las convierte automáticamente en las mejores. Por ejemplo, puedes encontrar a Facebook como un elemento básico en casi todas las clasificaciones de las mejores plataformas de redes sociales disponibles, pero ¿Facebook está entre las mejores?

La mayoría de la gente no usa Facebook, en realidad no. Así que no te dejes influir por las clasificaciones en línea, pero usa lo que te apetezca y manténte atento a las aplicaciones nuevas y en ascenso.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…