La privacidad en línea es un tema de gran importancia en el mundo actual, ya que cada vez más personas utilizan internet y las redes sociales para comunicarse y compartir información. La privacidad en línea te protege a ti y a tu información personal de ser vistos o utilizados de manera no deseada por otras personas o empresas.

Es importante proteger tu privacidad en línea porque la información personal que compartes en internet puede ser utilizada en contra. Por ejemplo, compartir información personal como direcciones físicas o números de teléfono, podría convertirte en víctima de acoso o de fraude.

Servicio que te ayuda a detener la propagación de imágenes íntimas sin consentimiento

Además, algunas empresas pueden utilizar la información personal que recogen en línea para enviar publicidad no deseada o para vender la información a terceros.

Es importante tomar medidas para proteger tu privacidad en línea. Esto incluye ser cuidadoso al compartir información personal, utilizar contraseñas seguras y no hacer clic en enlaces sospechosos. También es recomendable utilizar herramientas de privacidad en línea, como bloqueadores de rastreo y extensiones de privacidad del navegador, para ayudar a proteger tu información personal.

Tomar medidas para proteger tu privacidad en línea es esencial para mantener tu seguridad y tranquilidad en el mundo digital.

Propagación de imágenes íntimas sin consentimiento

Aunque en algunos países se ha convertido ya en un delito el compartir imágenes íntimas de una persona sin consentimiento, se trata de una medida reactiva, que en ocasiones termina con daño hacia ambas partes involucradas sin mucha capacidad de revertir el proceso.

StopNCII.org es un proyecto operado por Revenge Porn Helpline que forma parte de SWGfL, organización benéfica que cree que todos deberían beneficiarse de la tecnología, libres de daños.

Relacionado  Prueba de trabajo frente a prueba de participación en criptomonedas: ¿cuál es mejor?

Desde su establecimiento en 2015 han ayudado a eliminar más de 200,000 imágenes íntimas con una tasa de eliminación mayor al 90%.

Si tú o alguien que conoces pasa por una situación de filtración o propagación de imágenes íntimas sin consentimiento StopNCII te puede ayudar, es tan sencillo como Crear un caso, a continuación responderás un formulario destacando entre otras cosas que:

  • Debes ser la persona que está en la imagen. No puedes levantar casos a nombre de terceras personas.
  • Debiste tener al menos 18 años en el momento en que se tomó la fotografía o vídeo.
  • Obviando e punto anterior, debes tener más de 18 años en la actualidad.
  • Debes tener una copia de la fotografía o vídeo.

No debes olvidar que se trata de un servicio de apoyo y no de una solución totalmente definitiva. De hecho, depende de “los socios” del proyecto para lograr la eliminación de las imágenes, y por el momento los nombres más grandes son Facebook e Instagram, lo cual deja mucho campo digital descubierto aún, pero es sin duda un gran avance.

De manera complementaria, recuerda que puedes también solicitar la eliminación de información privada directamente a Google.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…