Instagram es una red social con mucho potencial. No solo es entretenido, sino que en las manos correctas también puede ser educativo, social e informativo. Si estás decepcionado por lo que ves en Instagram o aburrido con lo que tiene para ofrecer, deberías pensar en personalizar tu feed de Instagram.

5 consejos para personalizar lo que ves en Instagram

1. Limpia tu lista de “seguidores”

Si estás en Instagram, lo más probable es que ya estés siguiendo algunas de tus cuentas favoritas. También puedes guardar contenido que deseas ver más tarde o volver a ver. Pero, ¿con qué frecuencia revisas la lista de personas a las que sigues y eliminas perfiles que ya no te resultan interesantes?

Si un perfil te resultó interesante hace un año, no significa que seguirá siendo interesante. Su contenido podría haber cambiado, o los temas que alguien está publicando ya no son relevantes.

2. Ver publicaciones cronológicamente

Puede que hayas pensado que lo que te muestra Instagram ya está en orden cronológico, sin embargo, esto no siempre es así. Hay una manera fácil de asegurarte de que lo que ves esté actualizado y en orden cronológico. Todo lo que tienes que hacer es tocar el logotipo de Instagram en el lado izquierdo y seleccionar Siguiendo.

Instagram solo le mostrará las publicaciones de las cuentas que está siguiendo, y serán cronológicas. 

3. Utiliza la opción “Ocultar”

Todo lo que veas en Instagram te dará la opción de “Ocultarlo”. Ya sean anuncios o publicaciones de las personas que sigues, puedes ocultar lo que ves si ya no te interesa. Ocultar solo significa que estás silenciando a alguien y no necesariamente dejando de seguirlo. 

Si te preocupa estar perdiendo el tiempo en Instagram, es posible que desees considerar ocultar el contenido que también te hace posponer las cosas. Instagram quiere que te tomes un descanso de las redes sociales, enviándote un recordatorio para que dejes de usar la aplicación cada pocos minutos.

Relacionado  ¿Qué tan honestas son las reseñas pagadas de los influencers de TikTok?

4. Bloquear personas y contenido

Si tu feed de Instagram está lleno de cosas que no te hacen sentir bien, puedes bloquear el contenido. Si ves contenido que te angustia o te ofende, puedes denunciar el contenido. También puede bloquear a las personas que le envían mensajes no deseados.

5. Toma el control de los anuncios que ves

Si sigue viendo los mismos anuncios repetitivos que no se aplican a usted, también puedes bloquearlos, silenciarlos o denunciarlos. Cuando reaccionas a algo en Instagram, el algoritmo dejará de mostrarte ese contenido, así como el contenido que considere irrelevante para ti.

Sin embargo, es solo un algoritmo, por lo que si realmente deseas controlar los anuncios que ves en Instagram, deberás ir a su Configuración y seleccionar Temas de anuncios. Aquí podrá elegir los tipos de anuncios que deseass ver.

Tu perfil es tu experiencia

Al final del día, no deberías sentir que cada vez que ingresas a Instagram te bombardean con publicaciones que no quieres ver o anuncios que no encuentras interesantes. Con algunas optimizaciones simples, puede mejorar su experiencia de Instagram al personalizar tu feed para publicaciones solo relevantes.

You May Also Like

¿Por qué es más barato comprar TikTok Coins en tu PC?

Es posible que hayas notado que las monedas de TikTok cuestan más…

¿”Visto por última vez” en WhatsApp se basa en la zona horaria de alguien?

A algunas personas les encanta. Algunos lo odian. Una cosa es segura: la función…

4 plataformas únicas de redes sociales que ofrecen algo diferente

Permitiéndonos expresar nuestros pensamientos y compartir nuestras experiencias con el mundo, las…