TikTok se ha colocado en el gusto de diferentes grupos de edad, siendo los adolescentes, un grupo ya alcanzado por esta plataforma.

Sin embargo, hay otra que sigue atrayendo más las miradas, y obviamente el tiempo de los adolescentes.

Pew Research Center ha dado a conocer los resultados de un estudio, que ayuda a entender el uso que los adolescentes dan a sus dispositivos, plataformas sociales y otros sitios de internet.

La plataforma social que atrae más miradas que TikTok

Para el estudio se entrevistó a una muestra de 1,316 adolescentes de entre 13 y 17 años. La investigación fue revisada y aprobada por un cómite independiente de expertos que se especializa en proteger los derechos de los participantes en una investigación.

Los resultados muestran que:

YouTube es utilizada por el 95% de los adolescentes mucho más que cualquier otra plataforma social.

Por otra parte, Facebook tiene un uso de sólo el 32%, lejos ya del 71% que mantenía en el 2015. Ha dejado de ser del gusto de las nuevas generaciones, algo que ni las contantes modificaciones a la plataforma han podido contener.

TikTok que vio la luz en el 2018 es ya más popular que Instagram y Snapchat, dos de sus competidores visuales más fuertes.

Twitter y Tumblr tienen números relativamente discretos, aunque sus audiencias están más segmentadas y su comparación contra 2015 realmente no difiere mucho de los números actuales.

Con los constantes avances tecnológicos es muy probable que la plataforma social más utilizada en 10 años ni siquiera haya visto la luz todavía.

Tienes acceso al reporte completo de Pew Research Center y a la metodología de la investigación.

Relacionado  Samsung sufre otra violación masiva de datos ¿deberías preocuparte?
You May Also Like