Con Elon Musk como propietario de Twitter, ahora tiene vía libre para decirle cómo debe funcionar. Estas son las cosas que se espera que haga.

Después de semanas de especulaciones sobre la oferta de Elon Musk por Twitter, el empresario multimillonario finalmente toma posesión de la empresa. Musk siempre ha sido un gran admirador de la plataforma, pero un duro crítico de cómo se ejecuta.

4 cosas que probablemente cambie Elon Musk en Twitter y no sabías

1. Cambios en las reglas de moderación

Uno de los mayores descontentos de Elon Musk con Twitter son las reglas de moderación de la plataforma. El autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”, Elon Musk cree que Twitter no está haciendo lo suficiente para promover la libertad de expresión y critica con frecuencia las políticas de moderación de Twitter. 

Musk se adelantó a comprar Twitter para, según él, mejorar su adhesión a la libertad de expresión.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, indicó Musk en un documento regulatorio de la SEC.

2. Algoritmo de Twitter de código abierto

La apertura del algoritmo de Twitter al público es un tema del que Musk ha hablado en varias ocasiones. Esto puede no parecer un gran problema para el usuario promedio, pero lo es. El algoritmo de código abierto de Twitter significa una mayor transparencia sobre cómo funcionan las funciones principales de Twitter.

Relacionado  ¿Sabes que es el bloqueo de dominio? Y como detectar signos de slamming

No es necesario ser un genio de la tecnología para beneficiarse de ella. Por ejemplo, como usuario, es mejor que comprendas por qué se promocionan tus tweets o por qué carecen de visibilidad. También podrás comprender mejor, más allá de las especulaciones, qué funciona y qué no.

3. Guerra contra los robots de spam

Los spambots son un problema grave en las redes sociales; Twitter no es una excepción. Si no lo reconoces como un problema, entonces podría ser un gran problema para ti.

Elon Musk quiere terminar con esto, o quizás de manera más realista, reducir la cantidad de bots.

Como ha dicho el propio Twitter, lidiar con los robots de spam es un problema muy complicado que podría no tener una solución clara. Será interesante ver cómo Elon Musk aborda el problema. Es beneficioso para todos, especialmente para los usuarios desprevenidos que siguen e interactúan con los spambots si tiene éxito.

4. Cambios en Twitter Blue

En caso de que no estés familiarizado con él, Twitter Blue es la versión de Twitter basada en suscripción que te brinda acceso a algunas funcionalidades adicionales. El servicio actualmente se ejecuta en un modelo de suscripción mensual.

La cobertura de Twitter Blue actualmente se limita a muy pocos países y tiene una base de usuarios pequeña. Una reducción de precio y la promesa de una marca de verificación podrían generar más interés en la oferta premium de Twitter.

Los cambios propuestos son más complejos de lo que parecen

Sobre el papel, los cambios propuestos por Musk se ven bien e incluso son fáciles de implementar. Sin embargo, una cosa es criticar un sistema por fuera y otra cosa es arreglarlo por dentro.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de texto? La influencia del texto predictivo

Escribir es una de las cosas más comunes que hacemos en nuestros…