No puedes deshacerte de los anuncios dirigidos de Instagram, pero puedes saber lo que la plataforma cree que te interesa.

¿Sabías que puedes ver exactamente lo que Instagram cree que te interesa al ver tus intereses publicitarios? 

Así es, en nombre de la transparencia, puedes ver todos los temas que Instagram usará para personalizar sus anuncios directamente en tu configuración.

Cómo encontrar y modificar tus intereses publicitarios de Instagram

¿Qué son los intereses publicitarios de Instagram?

Los intereses publicitarios de Instagram son las categorías que los anunciantes pueden usar para enviarte anuncios. Cuando una marca o empresa crea una campaña publicitaria, puede seleccionar el tipo de personas a las que desea que se muestren sus anuncios. Si sus intereses publicitarios coinciden con las categorías elegidas, verás sus anuncios en tu feed.

Instagram crea su lista de intereses de anuncios utilizando datos recopilados de tu actividad de Instagram; así es como los vuelven tan específicos. 

Cada vez que buscas, te gusta, comentas o interactúas con algo en Instagram, la plataforma utiliza esos datos para crear un perfil de tus intereses. Si bien este es el paraíso de los anunciantes, también es un poco invasivo, y da miedo la cantidad de información que Instagram conoce si te tomas el tiempo de investigarla, algo que dicho sea de paso pocos hacen.

Por esta razón exacta, muchas personas hacen todo lo posible para evitar que las redes sociales publiquen anuncios demasiado personales, pero es imposible detenerlos por completo.

Cómo encontrar los intereses publicitarios en Instagram

Si estás ansioso por ver lo que Instagram cree que te interesa más y las categorías que usa para mostrarte anuncios, entonces puedes encontrar tu lista de intereses de anuncios en la configuración de Instagram. 

Relacionado  Cómo llevar a cabo reuniones híbridas de calidad

Abre Instagram en tu teléfono y toca tu foto para ir a tu perfil.

  1. A continuación, toca el icono de menú y selecciona Configuración.
  2. Dirígete a la sección Anuncios para encontrar dónde almacena Instagram tus datos de anuncios.
  3. Abre Intereses de anuncios para ver tu lista.

¿Es lo que esperabas? No te alarmes si no lo es

¿Puedes cambiar los intereses de tus anuncios de Instagram?

Mientras ves tus intereses de anuncios, notarás que algunas categorías son un poco extrañas, tal vez abriste una publicación que te envió un amigo, o terminaste en alguna parte extraña de Internet por simple casualidad. Si bien no puedes realizar cambios importantes en tu lista de intereses de anuncios, puedes influir en ella o ajustarla eligiendo “Ver menos” para cualquier tema de anuncio determinado. A continuación, te enseñaremos cómo hacerlo.

  • Abre los temas de anuncios en la misma página de configuración.
  • Abre un tema de anuncio o toca Mostrar todo para ver la lista ampliada. También puedes buscar temas si tienes uno en particular en mente.
  • Elige entre las opciones Sin preferencias y Ver menos.

Las plataformas de redes sociales ganan dinero con la publicidad, por lo que, si bien la edición de los temas de su anuncio puede ayudar a personalizar tu experiencia publicitaria, no impedirá que veas los anuncios por completo.

Adapta los anuncios de Instagram con los que tienes que vivir

A menos que Instagram traiga un nivel premium sin anuncios, los anuncios llegaron para quedarse. Si tienes que sufrir anuncios en tu feed, también puede adaptarlos a tu gusto.

Por lo tanto, juega con la configuración de tus anuncios y ve si puedes influir en los anuncios que Instagram te envía. Asegúrate de encontrar solo anuncios que sean relevantes para ti.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…