En un giro poco original, Instagram está probando una función que imita la premisa central de la aplicación francesa BeReal.

Parece que el hábito de Instagram de copiar a los competidores está aquí para quedarse, si se tiene en cuenta su última prueba de funciones. Esta vez, la plataforma de redes sociales parece tener a BeReal en la mira.

Un Instagram más espontáneo pero ¿a costa de qué?

Instagram pretende competir con la espontaneidad de BeReal

Hace unos días se detectó una nueva función denominada Desafíos sinceros, por parte del ingeniero Alessandro Paluzzi. Estos desafíos enviarán a los usuarios una notificación para compartir una foto en un momento diferente cada día. Luego, los usuarios tendrán dos minutos para capturar y compartir una foto.

Si sabes algo sobre el funcionamiento de BeReal, es con esa función exactamente como la aplicación anima a los usuarios a compartir instantáneas espontáneas de su vida diaria. Esto ha permitido que BeReal gane popularidad entre los usuarios de la Generación Z, un grupo para el que Instagram está tratando de aumentar su atractivo.

Un representante de Instagram confirmó a Engadget que está probando internamente la función, que actualmente es un prototipo. Esto significa que no se tiene la certeza de si la nueva función se lanzará a todos los usuarios. Pero muestra al menos que Meta tiene el ojo puesto en BeReal y busca inspiración en la aplicación.

Instagram continúa la tendencia de imitar las características de la competencia

Esta no es la primera vez que Instagram y Meta copian funciones de la competencia. Las Historias se inspiraron en Snapchat, mientras que los Reels se inspiraron en la popularidad de los videos cortos de TikTok.

Relacionado  Las mejores carreras en periodismo digital

Definitivamente no es nada nuevo que las empresas de redes sociales se copien entre sí. Hoy en día, parece que todas las aplicaciones de redes sociales se están volviendo iguales . Sin embargo, los usuarios de Instagram han sido particularmente francos últimamente sobre esta tendencia. A medida que Instagram continúa insertando Reels en los feeds de los usuarios, la gente ha solicitado “hacer que Instagram vuelva a ser Instagram” .

Esta función al estilo BeReal acercaría a Instagram a sus raíces para compartir fotos, algo que muchos usuarios quieren ver. Pero también es otra característica poco original que se basa en la competencia en lugar de crear algo único.

¿Debe Instagram ser más original?

En lugar de intentar copiar BeReal, podría ser hora de que Instagram sea original. En lugar de tratar de ser cada aplicación para cada persona, volver a sus raíces para compartir fotos podría retener a más usuarios. Sin embargo, es probable que la compañía siga impulsando estas funciones para tratar de evitar que sus usuarios se vayan a otros competidores, como realmente está sucediendo.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…