Las herramientas de escritura de Inteligencia Artificial están diseñadas para mejorar tu contenido escrito, pero no se pueden usar en todas partes. 

La demanda de herramientas de escritura de IA se disparó en los últimos años. Como puedes notar, millones de sitios web ya publican artículos generados por IA en la actualidad. Dado que producir una copia creativa y atractiva requiere mucho esfuerzo; es entendible por qué puede resultar tentador automatizar la tarea.

Los pros y los contras de usar herramientas de escritura de Inteligencia Artificial

Las ventajas de usar herramientas de escritura de Inteligencia Artificial

Las pymes (pequeñas y medianas empresas), los vendedores e incluso las grandes empresas invierten en herramientas de escritura de IA por varias razones. Algunos solo necesitan acelerar la producción de contenido, mientras que otros tienen la intención de reemplazar por completo a sus escritores y editores de contenido humano.

1. Las herramientas de escritura de Inteligencia Artificial te ayudan a escribir más rápido

Si alguna vez has intentado escribir, ya sea para la escuela o el trabajo, sabrás la ansiedad que se siente al mirar una página en blanco. Incluso los profesionales más elocuentes se bloquean como escritores.

2. La mayoría de las herramientas de Inteligencia Artificial producen oraciones gramaticalmente correctas

Las herramientas de escritura de IA generalmente producen piezas gramaticalmente correctas. Forman oraciones completas, usan signos de puntuación adecuados, se aseguran de que los verbos concuerden con sus sujetos y usan un tiempo verbal consistente. Espera editar algunos errores de vez en cuando.

Relacionado  ¿Qué es el dominio BTC? Cómo usarlo en tus intercambios con criptomonedas

3. La Inteligencia Artificial sigue la estructura y la información en las páginas de mayor rendimiento

Las herramientas de escritura de IA rastrean fuentes de terceros antes de generar resultados. Reproducen la información y la estructura que se encuentran en las páginas de mayor rango, lo que le da a su sitio la oportunidad de obtener puntos altos en los SERP.

Los contras de usar herramientas de escritura de Inteligencia Artificial

Aunque puedes producir rápidamente artículos generados por IA, piénsalo dos veces antes de publicarlos en masa. El uso de herramientas de escritura de IA tiene varias desventajas. 

1. Las piezas generadas por Inteligencia Artificial no evocan emociones humanas

La narración es primordial para la escritura de calidad. Cualquier herramienta de escritura de IA puede unir información aleatoria de Internet, pero solo un escritor experto puede crear copias convincentes y atractivas.

Tu contenido tiene que resonar con tu público objetivo. Recuerda: la mayoría de las personas en línea tienen períodos de atención cortos; probablemente pasarán por alto cualquier cosa que no les interese.

2. Las herramientas de Inteligencia Artificial a menudo producen frases incoherentes

Aunque las herramientas de IA pueden escribir oraciones gramaticalmente correctas, no esperes borradores articulados y bien organizados. La mayoría de las piezas contendrán párrafos confusos e incoherentes. La IA solo sintetiza datos y sigue reglas gramaticales básicas; no puede unir diferentes piezas de información de la manera más lógica.

3. No todas las herramientas de inteligencia artificial siguen las últimas pautas de SEO de Google

Google anunció una actualización central amplia sobre las pautas de contenido útil en agosto de 2022. Las nuevas reglas descartan páginas redundantes e irrelevantes y priorizan el contenido que prioriza a las personas.

¿Valen la pena las herramientas de escritura de Inteligencia Artificial?

Si deberías o no invertir en herramientas de escritura de IA depende de tus necesidades de producción de contenido. No te límites a seguir las tendencias. Si deseas que tu equipo de marketing publique contenido más gramaticalmente correcto y orientado a SEO todos los meses, consulta los sistemas de IA. Al menos podrías usarlos para investigar palabras clave e ideas de contenido.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…