La transmisión de video bajo demanda, o transmisión VOD, ha conquistado el mundo desde su lanzamiento. Muchos de nosotros usamos la tecnología VOD sin saberlo, probablemente porque no sabemos mucho al respecto.

YouTube, Netflix y Amazon Prime son algunos VOD que podrías haber usado en algún momento de tu vida. 

¿Qué es la transmisión de video bajo demanda (VOD) y cómo funciona?

¿Qué es el video bajo demanda o video a la carta?

VOD es un acrónimo de Video on Demand. Es una tecnología de distribución de contenido que le permite acceder a contenido de video, como programas de televisión y películas, cuando lo desees. Esencialmente, te brinda total autonomía sobre cómo consumes medios en forma de videos en tu televisor, teléfono inteligente, computadora o cualquier otro dispositivo.

¿Cómo funciona el video a la carta?

VOD funciona de manera similar a los servicios de transmisión de música. Primero, un video debe grabarse digitalmente y almacenarse en un servidor de video para que esté disponible bajo demanda.

Luego, el video se comprime y se envía a tu dispositivo de transmisión a través de un servidor de conexión a Internet de alta velocidad. Luego, el video está disponible para reproducción instantánea, contigo en control total de la velocidad del video y otras funciones (como reproducción, pausa, etc.).

¿Qué tipos de modelos de video bajo demanda existen?

Cuando hablamos de modelos VOD, hay tres tipos principales. Y los cambios son si usas uno de ellos a diario.

Video de suscripción a la carta

Todos estamos familiarizados con el video de suscripción a pedido, también conocido como SVOD. Este modelo de VOD brinda a los usuarios acceso a contenido a cambio de pagos, también conocidos como suscripciones. 

Como puedes imaginar, este modelo es utilizado por los mejores servicios de transmisión, incluidos Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.

Relacionado  ¿Qué son los terrenos virtuales, y por que la gente paga por eso?  

Video transaccional a la carta (TVOD)

En Transactional Video on Demand, no se te cobra por abrir cuentas y acceder a contenido en línea. Más bien, se te cobra en función de la cantidad de contenido que consumes dentro de un período de tiempo.

Si bien no sabemos cuál es el futuro del pago por evento, todavía hay muchas plataformas que lo usan, incluidas iTunes y Sky Box Office.

Video bajo demanda basado en publicidad

En Video on Demand basado en publicidad, tienes acceso gratuito para ver la mayoría, si no todo, el contenido disponible. No se te cobra por abrir cuentas ni por la cantidad de contenido de video que consumes.

El mayor ejemplo es, por supuesto, YouTube. Pero algunas alternativas de YouTube también usan este modelo, incluidos IBM Video Streaming y DailyMotion.

VOD vs. transmisión en vivo: ¿cuál es la diferencia?

Las principales diferencias entre VOD y Live Streaming radican en cómo accedes e interactúas con el contenido. El contenido VOD se graba previamente y luego se carga en una biblioteca de contenido. Esto te permite iniciar, detener, pausar, avanzar rápidamente y rebobinar el contenido. Mientras que, para el contenido de transmisión en vivo, debes estar presente para ver lo que está sucediendo. Sin embargo, a veces puede haber una repetición después del evento en vivo.

¿Es VOD la opción correcta para ti?

La transmisión de video a pedido ha demostrado tener la satisfacción de sus usuarios en el centro de sus operaciones. Te otorga acceso a una biblioteca masiva de contenido que puedes explorar como desees. Sin embargo, al igual que otras tecnologías, la transmisión de VOD tiene sus limitaciones.

Por ejemplo, es posible que un programa que esperabas no esté disponible en tu ubicación. Es recomendable sopesar los pros y los contras de VOD antes de elegirlo para satisfacer todas tus necesidades de contenido.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…