Ha habido bastante debate sobre si los dispositivos móviles deben o no enviarse con un conector para auriculares de 3.5 mm. A lo largo de los años, lo hemos visto como un componente vital, dado que puede venir junto con Bluetooth, lo que significa que los usuarios pueden usar auriculares con cable e inalámbricos.

Apple hizo bien en deshacerse del conector para auriculares de 3.5 mm

Eliminación de Apple del conector para auriculares

En primer lugar, es importante comprender que Apple eliminó abiertamente el conector para auriculares. No fue una decisión silenciosa y en realidad formó parte de una campaña de marketing.

Durante algún tiempo, Apple envió sus teléfonos con un adaptador de 3.5 mm que encajaba en el puerto Lightning como una alternativa para los ávidos usuarios de auriculares con cable. Sin embargo, poco después, la compañía de Cupertino dejó de suministrar el dongle.

¿Por qué tiene sentido la decisión de Apple de deshacerse del conector para auriculares?

Una de las razones por las que la gente podría estar molesta por la falta de un conector para auriculares de 3.5 mm para los dispositivos iPhone es la diferencia de costo entre un buen par de auriculares inalámbricos y unos auriculares con cable.

Sin embargo, hay muchas razones por las que la tecnología inalámbrica es simplemente la mejor opción. He aquí un vistazo rápido a algunas de esas razones.

No más desorden enredado.

Anteriormente, los auriculares enredados eran un tema tan frecuente que incluso se había convertido en una especie de meme. Parecía que se enredarían de inmediato solo unos segundos después de poner un par de auriculares con cable en su bolsillo.

Relacionado  Cómo MrBeast venció a PewDiePie para convertirse en el YouTuber con más suscriptores

La tecnología se está volviendo inalámbrica

La mayoría de las empresas de tecnología están presionando por un enfoque inalámbrico. Puede conectar la mayoría de los dispositivos de forma inalámbrica a través de Bluetooth e incluso cargar su teléfono de forma inalámbrica en una base. 

La calidad tampoco es una gran preocupación, ya que hay muchas maneras de mejorar la calidad de audio de los auriculares, ya sea con cable o inalámbricos.

Más espacio interno para componentes

Si bien un conector para auriculares integrado de 3.5 mm puede parecer que no ocupa mucho espacio interno en el iPhone, aún afecta significativamente la forma en que encajan los componentes en el interior. Quitar el conector facilita la instalación de una batería más grande, una unidad de almacenamiento y otros componentes.

Otras compañías telefónicas están haciendo lo mismo

Apple no es la única empresa que construye hacia un futuro inalámbrico. Google notó las diversas ventajas de eliminar el conector para auriculares y lo eliminó poco después que Apple.

Al igual que los iPhones, los teléfonos Pixel no han tenido un conector para auriculares de 3.5 mm desde 2017. Incluso Samsung, que se burló de Apple por deshacerse del conector para auriculares, eventualmente hizo lo mismo, comenzando con el Galaxy Note 10.

El conector para auriculares ya no es necesario

Deshacerse de los cables no es tan difícil como parece. Puede usar algunos auriculares excelentes que vienen con muchas ventajas. Algunos con una duración de la batería de más de 14 horas.

Dejar atrás los cables desordenados, permitir más espacio para los componentes internos y disfrutar de más libertad de movimiento son solo algunos de los beneficios de la tecnología inalámbrica.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…