¿Quieres seguir una carrera en biotecnología? Estas son algunas de las mejores relacionadas con la biotecnología que deberías considerar.

El resultado de la biología complementada con soluciones tecnológicas ha dado origen a la biotecnología, un área especializada que utiliza sistemas celulares y biomoleculares, procesos biológicos, organismos vivos y sus componentes para producir tecnologías.

Esta combinación ha logrado mejorar la calidad de vida y crear oportunidades lucrativas en investigación y desarrollo médico y tecnológico.

Las 5 mejores carreras relacionadas con la biotecnología

1. Especialistas en biofabricación

Estos especialistas utilizan sistemas biológicos fuera de su contexto natural para producir productos. Emplean operaciones de fabricación CGMP, procedimientos operativos estándar aprobados y validación de productos para la producción y el desarrollo de productos bioterapéuticos regulados por la FDA. Con este proceso, se aseguran de que los productos coincidan con la marca de potencia, seguridad y pureza.

2. Científicos de desarrollo de procesos

Un científico de desarrollo de procesos convierte el descubrimiento del químico en un producto comercialmente viable para llevar el costo de fabricación dentro de un alcance razonable. El rol incluye diseñar, desarrollar el resultado de la investigación y evaluar la eficiencia y el costo. Aunque la mayoría de los científicos de desarrollo de procesos pasan su tiempo en laboratorios, también pueden trabajar en industrias minoristas, de alimentos y bebidas y biofarmacéuticas.

3. Gerentes de Desarrollo de Negocios

Los gerentes de desarrollo comercial son los principales responsables de formular y ejecutar las estrategias de crecimiento e inversión de las empresas. Su objetivo suele ser ayudar a la expansión, evaluación, adquisición e investigación colaborativa de la empresa con otras empresas de biotecnología para fomentar el crecimiento empresarial. Estos profesionales pueden trabajar de forma remota o en oficinas, pero a menudo viajarán para convenciones, reuniones con clientes y conferencias.

Relacionado  5 consejos para comprar seguro en AliExpress y evitar fraudes o estafas

4. Gerentes de Producto

Los gerentes de productos se especializan en identificar las necesidades del cliente y los objetivos comerciales, características o productos que satisfarán esa necesidad. Un gerente de producto crea un equipo para convertir esta visión en realidad y está a cargo de todo el ciclo de vida de ese producto, desde la idea hasta el lanzamiento.

5. Gerentes de Investigación Clínica

Los gerentes de investigación clínica supervisan todos los aspectos de los ensayos clínicos bajo pautas estrictas porque estos ensayos evalúan nuevos dispositivos médicos y medicamentos. Capacitan y administran un equipo de miembros de investigación clínica, evaluando su desempeño y operaciones para garantizar que los productos emergentes cumplan con todas las normas y estándares gubernamentales.

También deben estar familiarizados con las mejores herramientas de evaluación de equipos para una mejor gestión del equipo. Glassdoor estima que el ingreso anual de un gerente de investigación clínica es de $96,719 dólares.

Disfruta de una carrera en biotecnología

La biotecnología es un vasto campo que consiste en oportunidades profesionales en demanda. Con las habilidades adecuadas y las calificaciones mínimas, puedes comenzar tu viaje en cualquiera de estos nichos lucrativos y escalar la escala corporativa.

También debes estar abierto a mejorar tu conocimiento a través de certificaciones e innovaciones actualizadas para seguir siendo relevante mientras disfrutas de una carrera en biotecnología y todos sus beneficios.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…