​​​​​A medida que el trabajo remoto se vuelve más frecuente, buscar una carrera flexible pero lucrativa se ha convertido en una opción popular para los profesionales. Convertirse en transcriptor te ofrece la libertad de decidir tu propia carga de trabajo, establecer tus horas de trabajo y la oportunidad de ganarse la vida lucrativamente desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué es un transcriptor?

¿Quién es un transcriptor? ¿Qué hacen?

Como sugiere el nombre, un transcriptor escucha archivos de audio o video y los convierte en un formato de texto escrito que se puede almacenar en documentos. Los archivos de audio o video pueden incluir programas en vivo, entrevistas, podcasts, conferencias, reuniones corporativas, procedimientos legales y una amplia gama de eventos.

Convertirse en transcriptor es una de las mejores carreras remotas para profesionales principiantes. Para el puesto, necesitarás una computadora portátil que funcione, una conexión a Internet confiable, auriculares con cancelación de ruido y un espacio de trabajo silencioso dedicado, para comenzar. 

¿Qué habilidades necesitas para convertirte en un transcriptor?

Al preseleccionar candidatos para puestos, muchos empleadores buscan habilidades relevantes. Aprender las habilidades requeridas te ayudará a estar preparado para el puesto, y agregarlas a tu currículum te hará sobresalir entre otros solicitantes.

1. Escucha Activa

Como el rol implica transcribir conversaciones de archivos de audio o video, la escucha activa se convierte en una habilidad importante. Escucha algunas grabaciones de muestra y practica escribir las palabras pronunciadas a medida que las escuchas. 

2. Precisión y velocidad de escritura

Un transcriptor debe poder documentar con precisión para producir transcripciones de calidad. Si bien la precisión de escritura es importante, la velocidad de escritura también es esencial para cumplir con los plazos. 

Relacionado  La revolución de los dispositivos móviles y su influencia en nuestra cotidianidad

3. Competencia informática

El puesto requiere conocimientos básicos de informática para empezar. Familiarízate con Microsoft Office Suite, Google Workspace y otras aplicaciones comunes para facilitar tu trabajo.

4. Atención al detalle

Para una transcripción precisa, prestar atención a los detalles es esencial para mejorar. La atención mejorada a los detalles te ayudará a producir un trabajo de calidad y mantener tu rendimiento de manera constante.

Así es como puedes convertirte en un transcriptor exitoso

Según Payscale, el salario medio de un transcriptor es de unos $50,000 dólares al año, o $16.69 dólares la hora. Mientras que los sectores legal y médico son donde los servicios de transcripción tienen una gran demanda, varias organizaciones en el sector empresarial, académico, de comunicación masiva y más también requieren servicios de transcripción.

Da el primer paso hacia tu carrera de transcripción

La transcripción todavía tiene demanda y es uno de los mejores trabajos si estás buscando una oportunidad profesional flexible. Además, si todavía eres estudiante o estás buscando un trabajo adicional, el puesto podría ser una excelente manera de obtener ingresos adicionales. 

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…