Se trata de las métricas adecuadas.

Diariamente, docenas de plataformas de lanzamiento llegan a los buzones de correo de los inversores.

Seguro, un fundador debe creer en el producto. Sin embargo, no se trata de una tecnología única, sino más bien de convencer a los clientes que su patrón anterior es menos conveniente.

Pero, ¿qué pasa con las startups en etapa inicial que aún no pueden demostrar métricas digitalizadas?

1. Cartas de garantía o acuerdos de colaboración

Esto es principalmente relevante para el sector B2B, pero recibir estas cartas transmite el interés de la industria en el proyecto y demuestra que el mercado confía en la startup.

Por ejemplo, en su primera presentación en 2008 presentando su nuevo modelo de negocio, Uber incluyó tracción con cinco asesores y 15 clientes interesados en el producto. ¡Aparentemente funciono!

2. Resultados, el viaje del cliente

La investigación debe reivindicar el efecto sorpresa que el producto está teniendo en los consumidores. No tienes que depender de datos sociodemográficos escasos o resultados de encuestas. Encuentra un enfoque creativo para la tarea.

Por ejemplo, puedes expresar el dolor de tu cliente mediante la narración de historias para poner al inversor en el lugar del usuario. Tinder utilizó esta técnica en sus primeros lanzamientos cuando la empresa todavía se llamaba MatchBox.

Los fundadores del servicio contaron la historia de Matt, quien vio a una chica en una fiesta, pero, como muchos chicos, temía un posible rechazo y no se atrevió a conocerla.

La aplicación lo ayudó a superar el miedo, Matt terminó encontrando a una chica a través de la aplicación MatchBox, que te permitía entablar una conversación con alguien solo si se caen bien.

Relacionado  Cómo comenzar a usar la aplicación Duolingo Math para aprender matemáticas

3. La confirmación inmediata del valor de un producto

Al hacer esto, puedes determinar si los clientes están listos para participar aquí y ahora. Además, es posible construir una hipótesis sobre la demanda cuando el producto se integra plenamente en un mercado altamente competitivo. Toma el caso de Educate Online como ejemplo.

La startup desarrolló una plataforma en línea a través de la cual los estudiantes pueden aprender en línea en las mejores escuelas internacionales. Las instituciones educativas vieron el potencial de la plataforma incluso antes de la pandemia.

A fines de 2018, una escuela de Florida se ofreció a colaborar, gracias a esto, al inicio de la crisis del COVID-19, la startup ya había logrado probar el nuevo formato.

Para corroborar el potencial del mercado del proyecto, los fundadores deben demostrar una comprensión profunda de sus clientes, y sus dolores, y lograr que la audiencia confirme su valor.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…