Las burbujas verdes en la aplicación Mensajes del iPhone significan que estás a punto de obtener una experiencia de mensajes de texto por debajo de la media, pero una propuesta de Google dice que no tiene por qué ser así.

Los mensajes de texto han evolucionado junto con los teléfonos inteligentes. Hemos pasado de mensajes SMS con emoticonos a experiencias de mensajes de texto más ricas, gracias al uso compartido de archivos y medios, emojis, pegatinas y GIFs, cifrado de extremo a extremo, confirmaciones de lectura, indicadores de escritura y mucho más.

Sin embargo, incluso con los teléfonos inteligentes contemporáneos, todavía no podemos disfrutar plenamente de los beneficios de la mensajería moderna al enviar mensajes de texto entre dispositivos Android y iPhone. Google ha dicho que esto se debe a que Apple no es compatible con RCS, el estándar moderno de mensajería de texto.

Entonces, ahora Google tiene una nueva táctica bajo la manga, y está decidido a hacer que Apple capte el mensaje y haga el cambio.

La compatibilidad entre mensajería de Android y Apple podría ser una realidad

Burbujas verdes contra burbujas azules: ¿cuál es el problema?

Cuando los usuarios de iPhone envían un mensaje de texto a otro usuario de iPhone, aparece en la aplicación Mensajes en una burbuja azul. Sin embargo, cuando los usuarios de Android envían un mensaje de texto a un usuario de iPhone, aparece en una burbuja verde. Apple usa las burbujas verdes para notificar al usuario de iPhone que ciertas funciones de iMessage ya no funcionarán porque hay un dispositivo Android en el chat.

Pero el problema no es el color de las burbujas, aunque Google no cree que el texto blanco sobre un fondo verde claro sea un buen diseño, es la calidad anticuada de los servicios de SMS y MMS que utilizan.

Apple envía mensajes de iPhone a iPhone a través de su red patentada iMessage, que cuenta con varias funciones modernas, como reacciones de toque, medios de alta resolución, indicadores de escritura, recibos de lectura y más. Los iMessages también se envían a través de Internet, por lo que se pueden enviar de forma gratuita y no requieren datos móviles.

Pero, con los mensajes de Android a iPhone o de iPhone a Android, Apple envía y recibe mensajes de texto como SMS y MMS, a los que el sitio web #GetTheMessage de Google se refiere como tecnologías desactualizadas

Relacionado  El Proyecto Trevor muestra como la IA puede salvar vidas

Los problemas con los mensajes de texto SMS

El protocolo SMS/MMS no puede generar medios de alta calidad, lo que significa que los destinatarios obtienen fotos borrosas o pixeladas. Los mensajes de texto SMS/MMS entre iPhones y dispositivos Android no siempre se pueden enviar a través de Wi-Fi, lo que significa que los usuarios se quedan colgados si no tienen servicio celular. No hay confirmaciones de lectura ni indicadores de escritura en los mensajes de texto SMS, y el límite de 160 caracteres tampoco ayuda.

Google propone una solución: Apple debería adoptar RCS en su lugar.

¿Qué es RCS y cómo funciona?

RCS (Rich Communication Services) es un protocolo de mensajes de texto mejorado que actualiza la experiencia de mensajería de texto. Con el soporte de RCS, los usuarios podrían enviar mensajes a través de Wi-Fi y acceder a funciones interactivas como indicadores de escritura, reacciones de emoji, recibos de lectura y la capacidad de enviar y recibir fotos y videos de alta resolución de hasta 105 MB de tamaño.

Campaña #GetTheMessage de Google

Este nuevo intento es diferente a la última vez que Google intentó que Apple cambiara a RCS . Esta vez, la compañía está reclutando al público para que ayude, está utilizando las redes sociales para intimidar a Apple.

Es un gran (y creciente) movimiento en las redes sociales, que comenzó con Google alentando a los usuarios a difundir el mensaje con el hashtag #GetTheMessage. Pero desde entonces ha cobrado vida propia, ya que la campaña está ayudando a más usuarios a conocer las formas en que RCS puede mejorar la experiencia de mensajes de texto.

Google incluso está utilizando el marketing de influencers para transmitir el mensaje, con celebridades como Keke Palmer que ha sido portavoz en Instagram.

La pregunta ahora es…

¿Cómo responderá Apple?

Apple no ha respondido oficialmente a los golpes de Google, y no hay indicios de que vaya a ceder ante la creciente presión. Verá, Apple tiene poco que ganar al adoptar RCS, principalmente porque el protocolo iMessage sirve a la estrategia de bloqueo de Apple para mantener a los usuarios en el ecosistema.

Y todos sabemos que Apple no compromete su ecosistema a menos que intervenga una autoridad externa.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…