Todos los auriculares y audífonos suenan diferentes, ¿verdad? Pero, ¿cómo los sintonizan los fabricantes de audio para un sonido específico?

Comprar nuevos auriculares y audífonos no es menos que un placer. Hay tantas opciones para elegir, y es emocionante imaginar lo que te espera. Pero al mismo tiempo, también es una apuesta porque puede comprar auriculares que no te gustarán, ya sea por la comodidad o la calidad del sonido.

Varios factores afectan la calidad del sonido de los auriculares y audífonos. Echemos un vistazo a cada uno de estos factores y comprendamos su importancia.

¿Cómo personalizan las marcas de audio el sonido de los auriculares que te venden?

1. Tipos de controladores de auriculares

Hay un total de seis tipos de controladores de auriculares, que incluyen controladores dinámicos, de armadura equilibrada, magnéticos planares, electrostáticos, de conducción ósea e híbridos. Cada uno de estos controladores tiene diferentes propiedades y puntos fuertes y producen un sonido diferente.

Los controladores dinámicos son el tipo más común y se encuentran en la mayoría de los auriculares, ya que son los más baratos de producir. 

2. Tipos de códec Bluetooth

Los auriculares o audífonos inalámbricos usan un programa de software llamado códec para transmitir audio. Hay una variedad de códecs Bluetooth como aptX, LDAC, AAC, SBC, LDHC, Samsung Scalable y más. Todos los códecs tienen una tasa de bits, frecuencia de muestreo, profundidad de bits y latencia diferentes.

Debido a esto, algunos códecs son más adecuados para juegos y consumo de medios, mientras que otros son mejores para escuchar música. 

3. Tipos de diseño de auriculares

La mayoría de los auriculares tienen un diseño cerrado que es como tener una pared entre ti y el mundo exterior; el ruido ambiental no puede entrar y la música no puede filtrarse por el cuerpo de los auriculares. La mayoría de la gente lo prefiere así, ya que ofrece una experiencia auditiva más privada.

Relacionado  Microsoft detiene todas las ventas de productos en Rusia después de que invadiera Ucrania

4. Tamaño y material de las almohadillas

Cuanto más grandes sean las almohadillas, mayor será la distancia entre tus oídos y el altavoz, lo que simula la sensación de un escenario sonoro más amplio. Y cuanto mejor se ajusten las almohadillas en o alrededor de tus oídos, más adecuado será el sello que puedan crear, lo que ayuda a aislar el ruido ambiental y reducir los silbidos y zumbidos no deseados de su música.

¿Por qué las marcas de audio personalizan sus auriculares?

Los fabricantes de auriculares ajustan sus productos por una sencilla razón: crear y mantener la identidad de la marca. Cada marca tiene una firma de sonido reconocible. Por ejemplo, los auriculares Beyerdynamic y Shure suelen tener un sonido plano, pero Sony, Audio Technica y Sennheiser suelen tener un sonido equilibrado (aunque algunos modelos pueden variar mucho).

Bose suele ofrecer graves adicionales, pero a AKG le gusta revelar más detalles. Beats by Dre y Skullcandy a menudo optan por una curva en V pronunciada. Apple y Samsung todavía están encontrando su sonido, pero sus auriculares suelen ser una mezcla de balanceados y en forma de V, a veces llamados “forma de U”.

¿Cómo ajustan los fabricantes sus auriculares?

Al elegir un auricular o un par de auriculares, es importante recordar que escuchar es una experiencia muy personal. 

Con todas estas variables, no es de extrañar que diferentes auriculares vengan con diferentes afinaciones y que incluso los auriculares del mismo fabricante, usando el mismo modelo, puedan sonar ligeramente diferentes.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…