Conseguir un trabajo de tecnología

Uno de los problemas más generalizados que enfrentan los buscadores de empleo en la industria tecnológica es cómo adquirir experiencia laboral.

Las empresas no te contratarán sin experiencia, y no obtendrás experiencia laboral sin ser contratado.

Incluso los trabajos tecnológicos de nivel de entrada que pueden brindarte experiencia aún requieren algún tipo de experiencia. Entonces, ¿Cómo obtienes la experiencia que necesitas para ser contratado?

¿Qué cuenta como experiencia laboral en tecnología?

Lo que cuenta como experiencia laboral aceptable puede variar ampliamente. Sin embargo, cualquier proyecto que valga la pena dentro de tu campo al que hayas dedicado tus habilidades para completarlo será considerado por la mayoría de los empleadores como experiencia laboral.

1. Únete a proyectos de código abierto

Participar en proyectos de código abierto es una de las formas más populares de obtener una valiosa experiencia en tecnología. Hay infinitas oportunidades en casi cualquier nicho tecnológico. La mejor parte es que la experiencia de código abierto es muy valorada, incluso por algunos de los empleadores de más alto perfil en tecnología.

¿Quieres experiencia laboral en redacción técnica? Puedes escribir la documentación y los procedimientos para proyectos de software de código abierto.

¿Necesitas experiencia en branding y marketing digital? El software de código abierto también necesita marca y promoción.

2. Comienza a trabajar de manera independiente

Una de las maneras más fáciles de pasar por la puerta de un reclutador es comenzar a trabajar de manera independiente dentro de tu nicho tecnológico. Es quizás una de las formas más específicas de obtener la experiencia que necesitas en casi cualquier industria tecnológica.

Relacionado  Las medidas de Instagram para animar a los usuarios a ser más respetuosos

3. Crea un blog o sitio web personal

Bloguear sobre tu nicho tecnológico es una forma efectiva de demostrar tu competencia y hacer un buen uso de tus habilidades. Crear un blog en el que compares ideas relevantes y contenido valioso centrado en tu nicho tecnológico garantiza que utilices activamente tus habilidades y adquieras experiencia.

Para iniciar un sitio web o blog, los servicios como Wix, Weebly y WordPress pueden ser útiles. Ofrecen interfaces fáciles de usar que pueden ayudarte a poner en marcha tu primer sitio web o blog.

4. Voluntariado con organizaciones sin fines de lucro y humanitarias

El trabajo voluntario es una forma importante, pero a menudo descuidada de adquirir experiencia tecnológica.

Según una encuesta de LinkedIn, uno de cada cinco gerentes de EE.UU. contrató a un candidato por el trabajo voluntario que aparece en su currículum. Participar en el trabajo voluntario no solo sirve como experiencia laboral; también te da una ventaja en tu búsqueda de empleo.

La experiencia es un activo en tecnología

La industria de la tecnología le da mucha importancia a la experiencia laboral. Debido a la naturaleza más práctica de los trabajos tecnológicos, los reclutadores generalmente necesitan a alguien que tenga experiencia práctica. No esperes a ser contratado para ganar experiencia.

Sal, aprovecha esas oportunidades de adquirir experiencia y colócate a la vanguardia en la búsqueda de empleo.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…