Facebook presentó hace unas semanas una nueva forma para que los creadores ganen más dinero: compartir los ingresos de la música.

Las redes sociales tienen muchos aspectos positivos, entre ellas las oportunidades para obtener ingresos. De hecho, pueden llegar a ser tan lucrativas que algunos creadores renuncian a sus trabajos para concentrarse en la creación de contenido a tiempo completo. Las empresas de redes sociales están mejorando cada vez más sus plataformas para ayudar a los creadores a ganar aún más dinero.

Con esto en mente Facebook ha introducido un programa de reparto de ingresos musicales para sus creadores.

Programa de reparto de ingresos por música de Facebook

¿Qué es el programa de distribución de ingresos por música de Facebook?

El programa de distribución de ingresos por música de Facebook es la primera iniciativa de este tipo que comparte los ingresos por publicidad con los creadores que usan música con licencia en sus videos. El programa se anunció en una publicación del blog Meta en julio de 2022 de la siguiente manera:

Hoy presentamos el reparto de ingresos por música en Facebook, lo que facilita a los creadores de videos monetizar sus videos que usan música con licencia de nuestro amplio catálogo. Esto brinda a los creadores y titulares de derechos musicales una nueva forma de ganar dinero con los videos en Facebook.

¿Cómo funciona el programa de distribución de ingresos por música de Facebook?

Los creadores se quedan con el 20% de los ingresos generados por los videos que contienen pistas de la biblioteca de música con licencia de Facebook. La biblioteca incluye música de artistas como el rapero Post Malone, la cantante Leah Kate y más.

Relacionado  Guía para escalar una startup ¿cuándo, cómo y por qué?

El programa está abierto a los creadores que califican para los anuncios in-stream y cumplen con la Política de monetización de socios de Facebook. Esta es una guía para las mejores prácticas si deseas ganar dinero en la plataforma.

Para calificar para el programa de distribución de ingresos por música de Facebook, los creadores deben publicar videos de al menos un minuto de duración que contengan un elemento visual. Solo califican los videos subidos a una página de Facebook. 

¿Debería participar en el programa de distribución de ingresos por música de Facebook?

Siempre deberías mantenerte actualizado sobre las nuevas funciones y programas en las plataformas de redes sociales que utilizas si te tomas en serio la creación de contenido. Usar nuevas funciones y unirse a nuevos programas te posiciona como un creador que se toma en serio su trabajo.

También te mantiene relevante, lo cual es esencial dado lo concurrido que está el espacio de creación de contenido. Considera unirte al programa de distribución de ingresos de música de Facebook y ve si te gusta crear videos de formato largo usando música con licencia. Mantente atento a cómo lo recibe tu audiencia.

Después de unos meses, puedes decidir si el dinero vale la pena el tiempo y el esfuerzo que dedicas a crear ese tipo de contenido. Además, el programa es gratuito para unirse, por lo que no tienes nada que perder si lo intentas.

¿Facebook está ayudando a los creadores a ganar más dinero?

Hace años, los creadores solo podían ganar dinero a través del marketing de afiliación y el patrocinio de marcas en las redes sociales. Pero ese ya no es el caso. Las empresas de redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok están llenando sus plataformas con múltiples oportunidades de generación de ingresos para ayudar a los creadores a ganarse la vida.

Facebook está tratando de mantenerse a la vanguardia al agregar funciones y programas para ayudar a los creadores a ganar más dinero.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…