Estás actualizando tu currículum y te preguntas si deberías hacerlo distinto esta vez. ¿Debería hacer un currículum corto o trabajar en uno más largo? Ambos tienen beneficios, según tu nivel de experiencia y el tipo de trabajo que estés buscando.

Independientemente de la longitud que elijas, ya sea que desees resaltar tus habilidades con un currículum funcional o hacer un currículum híbrido que combine ambos, puedes diseñar tu currículum como mejor te parezca. Aunque claro, cada uno tendrá sus ventajas y desventajas.

Curriculum corto vs curriculum largo

Beneficios de un currículum corto

1. Más fácil de leer

El tiempo es un recurso escaso y valioso para todos, incluidos los gerentes de contratación. No tienen mucho tiempo para leer currículos de varias páginas, y un currículo de una página es más fácil de escanear.

2. Tienes la oportunidad de resaltar tus mejores calificaciones

Limitarte a una página te obliga a elegir las calificaciones que te ayudarán a destacarte como un candidato ideal para un gerente de contratación. Demasiado espacio te permite incluir habilidades y capacidades no relacionadas con el puesto que estás solicitando.

3. Te ayuda a evitar la inclusión de paja o detalles poco relevantes

A menos que este sea tu primer trabajo después de haber egresado, los empleadores no necesitan saber tus calificaciones o como es que te titulaste. Tampoco es necesario que incluyas el trabajo de medio tiempo que tuviste hace cinco años, a menos que esté directamente relacionado con el trabajo que estás solicitando.

Relacionado  ¿Qué es el clone phishing?.... y cómo protegerte

Beneficios de un currículum largo (2 o más páginas)

Si estás considerando crear un currículum de 2 páginas, aquí hay algunos beneficios que te ayudarán a solidificar tu elección:

1. Mayor legibilidad

Intentar incluir toda la información de tu experiencia en una sola página puede resultar en un currículum difícil de leer. Una segunda página te brinda el espacio para hacer que tu currículum sea fácil de leer para posibles empleadores.

2. Te permite incluir más secciones

Trabajar con dos o más páginas te brinda el espacio para segmentar claramente tus logros de una manera que los empleadores potenciales puedan reconocerlos fácilmente. Puedes incluir secciones de habilidades tecnológicas, certificaciones, trabajo voluntario, cursos, publicaciones, conferencias y otros encabezados que sean relevantes para la industria y tu experiencia laboral.

3. Espacio para más palabras clave

Un currículum de 2 o más páginas te permite agregar más palabras clave a tu currículum que uno corto. Incluir más palabras clave en tu currículum puede aumentar tus posibilidades de pasar por los escáneres de currículum que utilizan palabras clave relacionadas con el trabajo para calificar o descalificar a los solicitantes.

¿Cuántas páginas tendrá tu próximo currículum?

No se trata de cuántas páginas esperan los reclutadores; se trata de elegir la longitud del currículum que satisfaga tus necesidades. Si estás solicitando un puesto de alto nivel, puede ser más adecuado para crear un currículum de 2 o más páginas que describa tus diversos logros, habilidades y certificaciones que puedas haber obtenido.

Si eres nuevo en el sector laboral y te sientes intimidado por la idea de hacer un currículum largo, entonces puedes comenzar con un currículum corto de 1 página. 

You May Also Like

5 formas de garantizar una colaboración segura para tu empresa

Las empresas a menudo pasan por alto la seguridad cuando confían en…

¿Las llamadas en frío realmente funcionan? 5 formas de hacer que una llamada en frío sea exitosa

Las llamadas en frío son una estrategia utilizada de manera intensiva por…

Aprende a formar y gestionar un equipo de ventas de manera efectiva; consejos y mejores prácticas

El equipo de ventas es uno de los pilares de tu negocio.…

Business Model Canvas – Herramienta de generación de modelos de negocio

El lienzo de modelo de negocios o Business Model Canvas es una…