Netflix está obsesionado con las pruebas; la empresa prueba cada característica nueva antes de implementarla ampliamente. Así es como funciona y cómo puedes participar.

Hay muchas razones por las que Netflix es uno de los mejores servicios de transmisión. Ofrece una gran cantidad de programación inventiva, tiene una interfaz fácil de usar y rara vez sufre problemas técnicos. Pero, ¿cómo Netflix lo hace tan bien?

La respuesta es una prueba exhaustiva. Cada cambio en Netflix, desde pequeños ajustes en la aplicación hasta cambios importantes en el algoritmo, pasa por múltiples rondas de pruebas detalladas.

¿Para que sirven las funciones experimentales de Netflix?

¿Por qué experimenta Netflix y cómo funciona?

Netflix prueba todo: registro, reproducción, recomendaciones, búsqueda… lo que sea, está probado. La razón de esto es que Netflix quiere verificar sus suposiciones. No importa cuánto presione un empleado de Netflix por una idea: los datos informan las decisiones, no las opiniones. De lo contrario, un cambio podría fallar drásticamente porque se basó en una corazonada.

Sin embargo, Netflix no solo está probando dos versiones. Tiene una base de usuarios tan amplia, no solo en términos de números brutos, sino también en términos demográficos y de comportamiento. Significa que Netflix puede separar a sus usuarios en muchos grupos experimentales, probando versiones ligeramente modificadas para ver cuál es realmente óptima.

En cualquier momento, podría ser parte de muchas pruebas. Netflix tiene una herramienta interna que le permite a un departamento realizar un seguimiento de los experimentos que están realizando otros equipos, para garantizar que no se asigne a un usuario a múltiples pruebas en conflicto.

En otra publicación en el blog de tecnología de Netflix , la compañía admite que prueba cientos de cambios cada año, pero solo un pequeño porcentaje de estos se implementa a nivel mundial. La razón de esto es que las pruebas A/B muestran que la mayoría de los experimentos no mejoran la plataforma.

Relacionado  6 cosas que debes evitar preguntar a los chatbots de Inteligencia Artificial

Pero Netflix no los ve como fracasos. Como dice el blog:

Cuando nuestros miembros votan por las experiencias de nuevos productos con sus acciones, todavía aprendemos mucho sobre sus preferencias, lo que funciona (¡y no funciona!) para diferentes cohortes de miembros y dónde puede haber o no oportunidades para la innovación.

¿Qué características ha probado Netflix?

Netflix siempre está probando cambios y nuevas funciones. Algunos de estos nunca salen a la luz del día, mientras que otros ahora son componentes queridos de la plataforma. Ejemplos de experimentos anteriores de Netflix incluyen:

  • Cambiando el tamaño de los mosaicos en la página de inicio para ver cuáles animaban a los usuarios a mirar.
  • Cambiando el tono del botón de llamada a la acción en la página de inicio para ver cuál animaba a los usuarios a hacer clic para registrarse.

Como se mencionó anteriormente, tiene la oportunidad de recibir algunas de estas pruebas más grandes (nuevas funciones como el botón aleatorio) al optar por participar en la prueba a través de su cuenta de Netflix. Sin embargo, siempre recibirá pruebas A/B para ajustes más pequeños, sin importar su configuración.

Sin embargo, las pruebas no siempre están orientadas al usuario. Por ejemplo, Netflix ajusta constantemente la tecnología que utiliza para impulsar su transmisión, para garantizar el equilibrio perfecto entre calidad y consistencia. No hay nada peor que un servicio de transmisión lento .

Netflix está mejorando continuamente

Netflix es una plataforma en evolución, que cambia constantemente para mantener contentos a los suscriptores existentes y atraer nuevos clientes. Eso no significa que Netflix sea perfecto, ni mucho menos, ya que hay muchas funciones útiles que faltan en Netflix, pero su comportamiento debería conducir eventualmente a mejoras.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…