Como aumentar la participación en tus publicaciones de Facebook

A lo largo de los años, el algoritmo de Facebook ha sufrido muchos cambios para garantizar que los usuarios no sean bombardeados con publicaciones irrelevantes en sus feeds. 

Si bien esta es una gran noticia, puede ser difícil mantenerse al día con el algoritmo para obtener la máxima participación en sus publicaciones.

¿Qué significa engagement en Facebook?

El engagement es cualquier interacción que tu audiencia tiene con tus publicaciones. Estas interacciones incluyen Me gusta y reacciones, acciones compartidas, guardados, comentarios, etiquetas, vistas, etc. 

Mientras que los me gusta, las acciones compartidas y los comentarios se denominan participación activa, las vistas y los clics se denominan participación pasiva.

1. Crea contenido relevante

No importa qué tan buena sea tu publicación, a tu audiencia solo le importa si es relevante para ellos. Es por eso que necesitas comprender a tu audiencia, sus intereses y datos demográficos para crear publicaciones que se puedan compartir. 

2. Cronometra tus publicaciones

Publicar en el momento adecuado es tan importante como publicar el contenido adecuado. Tu contenido puede ser excelente, pero si no hay nadie en línea para verlo, tus esfuerzos serán en vano. Por lo tanto, analiza cuándo tu audiencia es más activa en Facebook y publica en consecuencia.

3. Publica contenido visualmente atractivo

El contenido con colores llamativos y un gran diseño puede hacer que tu audiencia se detenga y permanezca en tu publicación un poco más. Es por eso que deberías tomarte el tiempo para crear publicaciones visualmente llamativas para captar la atención de tus seguidores.

4. Publicar contenido de video

Los videos son una excelente manera de contar una historia. No solo contienen más información, sino que crean más participación que otras formas de contenido.

Relacionado  Ventajas de la tecnología educativa

5. No pidas Me gusta y reacciones

Pedirle a su audiencia que le guste, comparta o comente se llama “cebo de participación”, y Facebook no es un gran fanático de esta táctica. Identifica las publicaciones que contienen señuelos de participación y las degrada, lo que reduce su visibilidad. Por lo tanto, asegúrate de no usarlos en tus publicaciones.

6. Interactuar en los Comentarios

Si tus seguidores sienten que te preocupas por ellos y sus opiniones, es más probable que interactúen con tus publicaciones. Responder a sus comentarios es una forma de transmitir eso.

Cuando respondes a un comentario, solicitas a las personas que regresen y verifiquen su respuesta, lo que significa aún más participación. Mientras lo haces, asegúrate de dirigirte a tu audiencia por su nombre y personalizar la respuesta. 

7. Comparte las publicaciones de los seguidores

Otra forma de interactuar y conectarte con tus seguidores es compartiendo sus publicaciones. Puedes compartir su experiencia con su producto o algo interesante que hayan dicho sobre tu producto. 

Aumenta el compromiso de Facebook creando contenido que importa

El aumento de la participación no sucede de la noche a la mañana; requiere tiempo, esfuerzo y una combinación de varias estrategias. Mezcla y combina los consejos y trucos anteriores para saber cuáles funcionan mejor para ti. Una vez que encuentres tu ritmo, sé consistente con esa estrategia.

You May Also Like

Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para…