Integridad de los datos

La protección de los datos es importante, al igual que garantizar que sigan siendo precisos y coherentes.

A lo largo de los años, la integridad de los datos ha sido un problema apremiante, con casos de robo de datos en línea en los titulares. El robo de datos ha causado que muchas empresas e individuos pierdan activos valiosos.

¿Qué es la integridad de datos?

La integridad de los datos es una colección de medidas críticas para garantizar que los datos asignados en un sistema estén seguros, protegidos e inalterados. Las emergencias surgen. Por lo tanto, la integridad de los datos determina qué tan precisos son los datos, incluso después de resolver el problema.

¿Por qué es importante la integridad de los datos?

Cuando la integridad de los datos está en su apogeo, a los atacantes cibernéticos les resulta difícil penetrar en un sistema. Todos los intentos fallan y resultan en nada.

La integridad de los datos se altera principalmente cuando hay un golpe fatal, una emergencia o una infracción.

El cumplimiento de GDPR implica un conjunto de estándares regulatorios establecidos por una organización de alta reputación para reducir los casos de fugas de datos. Requiere que cualquier negocio en línea que procese datos en cualquier forma debe cumplir con las reglas otorgadas para evitar sanciones y consecuencias sutiles.

Tipos de integridad de datos

Imagina trabajar en una empresa con varios departamentos junto a otros empleados. Digamos que estos empleados trabajan en dos sectores diferentes, como la salud y las finanzas. ¿Eso requiere que almacenes la información dos veces? No, no debería hacerse.

La integridad de los datos mantiene que ningún dato debe duplicarse de manera inapropiada. La selección, eliminación y asignación de datos confidenciales contribuyen a su precisión.

Relacionado  Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

1. Integridad del dominio

Supón que tienes una unidad de almacenamiento titulada “Salarios de los trabajadores” y deseas ingresar los salarios de todos los empleados en ella. La integridad del dominio garantiza que solo los valores aceptables obtengan entrada. Consiste en varios valores aceptables ingresados ​​en una columna y filtra las entradas no deseadas.

2. Integridad de la entidad

La integridad de la entidad ayuda a diferenciar dos o más tipos de datos similares que probablemente confundan la recuperación. Te permite seleccionar datos de una tabla asegurándose de que cada fila de una tabla sea única.

3. Integridad referencial

La integridad de datos referenciales se aplica principalmente cuando se mantiene una base de datos. Implica el uso de claves externas para cambiar una base de datos sin afectar su integridad.

4. Integridad definida por el usuario

Los tres tipos de integridad de datos mencionados anteriormente son eficientes, pero no lo suficiente como para resistir la interrupción de datos. Aquí es donde entra la integridad definida por el usuario, definiendo reglas específicas y aplicables que cada entidad, dominio y clave debe seguir.

¿Cómo garantizar la integridad de los datos en una base de datos?

Cuando se trata de garantizar la integridad de los datos, no se pueden dejar de lado algunas pautas, como las relacionadas con el cumplimiento de GDPR y el borrador de la FDA sobre integridad de datos. Sin embargo, las cosas han cambiado. Antes de recopilar datos, debes garantizar el mayor grado de integridad de los datos.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…