Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las marcas de lujo llevan la batuta en lo que a la lealtad del consumidor se refiere

El mercado de lujo parece incluir factores que le han llevado a conectar mejor con los usuarios: imagen, exclusividad y experiencias personalizadas.

Y es que la lealtad se ha convertido en el santo grial de la marcas de diversas industrias, buscada por todos pero solo unos cuantos elegidos son capaces de, primero alcanzarla y después mantenerla.

Cuando de recomendar una marca se trata, los consumidores de productos/servicios de lujo son más proclives a hacerlo, la razón: han construido una relación personal con ella.

Las marcas de lujo que más fomentan la lealtad

La siguiente imagen creada por Global Web Index te muestra aquellas marcas que mejor han fomentado la lealtad entre sus consumidores.

Chanel es la marca que se lleva el primer lugar, 49% de sus usuarios recomendarían la marca a otras personas.

El top 5 queda compuesto por:

  1. Chanel.
  2. Ray-Ban.
  3. Armani.
  4. Gucci.
  5. Tommy Hilfiger.

Es importante destacar que los porcentajes de usuarios que si recomendarían una marca en particular, independientemente de su posición en la gráfica son altos.

Este dato, aunado al hecho de que las personas confían más en las recomendaciones de algún amigo/conocido que en la publicidad de la propia marca, convierte a la industria de productos de lujo en un caso digno de estudio.

Las marcas de lujo llevan la batuta en lo que a la lealtad del consumidor se refiere

Relacionado  La efectividad del SMS marketing ¿mito o realidad?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2196 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.