Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Este es el porqué las marcas deberían comenzar a adoptar Instagram en lugar de Facebook

Uno de los errores más grandes que suele cometer un negocio al intentar identificar su mercado meta es pensar que si se dirige a uno plagado de usuarios tendrá más posibilidades de ser reconocido y lograr conversiones.

La pregunta que deberías poder responder antes de utilizar la estrategia anterior es ¿cuántos de esos usuarios están realmente interesados en tu marca?

Y es que si bien Facebook es la red social con mayor número de usuarios inscritos y activos, al parecer Instagram está demostrando ser más útil para lograr los objetivos de una marca en social media. Esto no es algo que deba preocupar a la plataforma social más grande del mundo, al final todo queda en casa.

La siguiente imagen creada por Selfstartr justifica con datos y estadísticas el porqué las marcas deberían comenzar a adoptar Instagram en lugar de Facebook, por ejemplo:

  • El alcance orgánico de las publicaciones en Facebook ha disminuido 63% del 2012 a la fecha, el de Instagram se ha incrementado un 115% en el mismo período.
  • 32% de los usuarios de Facebook interactúan con las marcas de manera regular, en Facebook ese porcentaje sube a 68%.
  • Instagram tienen 58% más engagement por seguidor que Facebook.
  • La ventaja: muchos saben del potencial de Instagram sin embargo pocos lo aprovechan. 93% de los marketers usa Facebook, sólo 36% usa Instagram.
  • En Facebook las marcas alcanzan sólo el 6% de sus seguidores a través de cada publicación, en Instagram alcanzan al 100%.

Este es el porqué las marcas deberían comenzar a adoptar Instagram en lugar de Facebook

Lee también  Esto es lo que hecho Chanel para poner límites a como se usa su marca registrada

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2306 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.