Facebook ya alcanza un billón de usuarios activos diarios, casi 90% vía móvil

Hace unas horas Facebook ha dado a conocer su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre del año mostrando un panorama alentador, según palabras de Mark Zuckerberg:

Nos hemos enfocado en la innovación y la inversión a largo plazo para servir a nuestra comunidad y conectar al mundo entero.

Y es que poco tiempo le ha llevado retomar el buen camino, al menos así lo demuestran los 1.01 billones de usuarios que utilizan diariamente la plataforma, 894 millones de ellos lo hacen desde dispositivos móviles lo cual representa un crecimiento de 27% en este último rubro respecto al año anterior.

En cuanto a los usuarios activos mensuales el crecimiento respecto al año anterior fue de 14%, además los usuarios móviles activos mensuales son 1.39 billones mostrando un incremento del 23%.

Probablemente sin contexto no se alcanza a dimensionar la realidad de estos números, para eso basta con recordar que Twitter por ejemplo, tiene 316 millones de usuarios activos mensuales y su crecimiento es cada vez más lento. Dato interesante: el 80% de esos usuarios proviene de dispositivos móviles.

Eso muestra la actual popularidad de Facebook por sí solo, sin sumar el alcance y usuarios de sus adquisiciones estrella WhatsApp e Instagram.

Enlace al reporte completo | Facebook Investor Relations

Relacionado  Cómo agregar y eliminar accesos directos en Facebook