Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Reclutamiento en medios sociales en 2015: Datos, prioridades y estadísticas

El reclutamiento a través de medios sociales es cada vez más común, sin embargo los empleadores intentar filtrar los mejores talentos dentro de un mercado cada vez más competitivo.

Esto representa un reto para los reclutadores cuya principal prioridad es obtener candidatos de calidad.

La siguiente infografía creada por Jobvite te muestra el estado del reclutamiento en medios sociales en 2015 incluyendo datos, prioridades y estadísticas, de esta forma puedes notar que:

  • El trabajo del reclutador parece nunca terminar ya que la permanencia promedio del 30% de los empleados va de 1 a 3 años, 29% dura de 4 a 6 años y sólo el 14% supera los 10 años en un empleo.
  • Los reclutadores analizan la presencia social del buscador de empleo, el factor más negativo es encontrar errores ortográficos o de gramática en sus publicaciones sociales; por otro lado el factor más positivo es haber participado en alguna organización o grupo local o nacional.
  • En una perspectiva a 12 meses el 67% de los reclutadores espera que el nivel competitivo en el proceso de reclutamiento sea cada vez mayor y 49.7% de ellos incrementarán su inversión en medios sociales en el mismo período de tiempo.
  • Al momento de realizar la entrevista de trabajo existen factores que tienen un efecto duradero en la mente del reclutador, los 3 factores más recordados incluyen: entusiasmo, conocimiento de la industria y habilidades de comunicación.

Reclutamiento en medios sociales en 2015: Datos, prioridades y estadísticas

Relacionado  ¿Cuánto saben los medios sociales sobre ti? ¿La información que compartes te pone en riesgo?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2248 posts

Un comentario

Responder

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.