YouTube es el medio preferido por los jóvenes para obtener orientación profesional

YouTube se ha colocado junto con Google y algunos otros medios sociales como el canal favorito para obtener orientación profesional aún por encima de sus profesores.

De hecho, en los últimos 3 años ha habido una caída de 12% en el número de jóvenes que hablan con sus maestros acerca de su futuro profesional.

Your Life una campaña realizada por el Reino Unido que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a estudiar matemáticas y física ha descubierto que la mayoría de estudiantes buscan a sus padres como consejeros aunque Google y otros medios sociales le siguen de cerca.

Como respuesta a esos resultados crearon un canal de YouTube ofreciendo a estudiantes, padres y maestros información actualizada e información sobre diversas carreras con enfoque en matemáticas y física.

Los medios tradicionales para pedir orientación se están volviendo menos populares, sólo 32% de los estudiantes busca obtener este tipo de información de un profesional calificado.

Edwina Dunn presidente de la campaña menciona:

“La gente joven quiere respuestas sobre su futuro y las quiere ahora”.

Una investigación conducida por YouGov reveló en 2012 que 70% de los chicos de entre 11 y 15 años acudían a sus profesores para obtener orientación profesional, sin embargo su estudio más reciente encontró que sólo 62% de los más jóvenes buscan a sus maestros.

Una tendencia que puede acentuarse con el paso de los años y cuya posible solución se puede encontrar a través de la innovación.

[adsense2]

Con información de | TES

Relacionado  5 formas interesantes de encontrar gente nueva en Twitter
You May Also Like

Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para…